banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ago
2019
Trabajos para modificar el chasis del Uno de Chapa

Tras el triunfo por doblete en Buenos Aires, se trabaja arduamente para configurar el Uno campeón para la tierra. A menos de cuatro días para encarar la sexta y séptima del año en Brandsen, el chasista de Santiago Chapar nos cuenta en qué se ha trabajado de cara al próximo compromiso de la Monomarca Fiat.

Durante el fin de semana que pasó, dialogamos con Martín Elverdín, el chasista necochense encargado del mantenimiento de la suspensión del auto de Santiago Chapar. Como es sabido, la Monomarca Fiat encarará la segunda parte de la temporada 2019 en los circuitos de tierra y por tal motivo le tocamos el timbre a Martín, con el objetivo de que nos cuente de qué manera se ha trabajado en el Uno campeón, de cara a lo que se viene… 

“En lo que hace al chasis, más que nada estamos trabajando en los amortiguadores. Tenemos un juego especialmente desarrollados para la tierra, los cuales tienen un Revalving totalmente diferente a los del asfalto y bueno, ya los hemos controlando minuciosamente. Estos amortiguadores vienen con sus espirales correspondientes, que ya hemos recontra probado en las categorías de APSE, los cuales nos han dado muy buen resultados, con algunos campeonatos inclusive. Básicamente ese es el mayor cambio para encarar esta fecha doble en Brandsen, aunque también se trabajó en la suspensión trasera, tanto en los amortiguadores como en el elástico, al cual le cambiamos algunas hojas para ablandarlo un poco. Luego se realiza la alineación correspondiente para la tierra y listo, a pista…” expresó Elverdín.

De esta manera, solo resta poner en marcha el motor –al cual obviamente Gustavo Vázquez ya le hizo un repaso general– y luego lo que viene… será trabajo de Sebastián Chapar, el hermano de Santiago que es en definitiva el máximo responsable del auto.

Todo está listo, todo está preparado y ahora solo resta esperar que el fin de semana sea testigo de una nueva actuación del campeón Santiago Chapar, quien no titubeará y saldrá decidido a buscar la punta del certamen 2019.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy