banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2019
Argentina 1ra en su grupo tras vencer a Colombia

Partido completo de Argnetina vs. Colombia en el último partido de su grupo en el Mundial de Hockey sobre patines de Barcelona

El combinado nacional venció 7 a 1 a Colombia en el último partido del grupo B. El jueves iniciará la instancia que reunirá a las mejores ocho selecciones

En el marco de los World Roller Games – Barcelona 2019, esta tarde, la selección masculina senior de Argentina venció a su par colombiano y logró el boleto a la ronda siguiente de la Copa del Mundo. La Albiceleste ganó el partido por 7 a 1 y su próximo escollo será Angola o Mozambique. 

Es cierto que el encuentro de hoy ante el selectivo colombiano –que se transmitió en vivo a través de www.sisanjuan.gob.ar- era el más accesible de los tres del grupo B. Se vio reflejado en el resultado final. No obstante, la Albiceleste pudo batir la defensa rival recién a los doce minutos del primer tiempo. Pablo Álvarez, uno de los nueve sanjuaninos de los diez jugadores de la selección nacional, se camufló en el área colombiana y marcó el primero. Inmediatamente, Argentina fue en busca de más y más goles. En el epílogo de la primera parte, Carlos Nicolía (19:32) y Reinaldo García (21:55) marcaron dos tantos más a favor de nuestro representativo.

En el complemento, el equipo que empezó mejor fue Colombia. A los 2:41 llegó al descuento anotado por Camilo Ramírez. Y la escuadra cafetera se animó a más, a tal punto que logró que Constantino Acevedo, arquero argentino, sea la figura momentánea del partido. El trámite del partido continuó y promediando el segundo tiempo Argentina marcó un gol más. Y fue obra (nuevamente) de Carlos Nicolía, a los 13:41. Los dirigidos por José Luis Páez retomaron el control y las riendas del encuentro. Y producto de ello, la Albiceleste incrementó la diferencia. Nuevamente apareció Reinaldo García para anotar el 5 a 1 parcial (14:26). Luego, a falta de siete minutos, Colombia llegó a la décima falta. Lucas Ordoñez se hizo cargo del libre pero no pudo anotar. No obstante, a los 19:16 llegó el gol más esperado, el que depositaba a Argentina en el primer lugar del grupo. Matías Pascual sacó un fortísimo remate de fuera del área que vulneró la defensa colombiana. Finalmente, a la frutilla del postre la concedió Pablo Álvarez. A los 22:38 del complemento, el campeón con el Barcelona de la Intercontinental Cup en San Juan 2018 marcó el último gol del encuentro.

El combinado masculino logró la clasificación, mismo mérito que esta mañana a primera hora del día consiguió el equipo femenino. Mañana miércoles habrá día de descanso y la actividad se reanudará el jueves entrante cuando inicien los cruces de cuartos de final. España, líder del grupo A, enfrentará a Colombia o Suiza. Francia, que secundó a los españoles, irá ante Chile. Portugal enfrentará a Italia y Argentina –líder del grupo B- irá ante Angola o Mozambique. El horario del próximo partido de la Albiceleste se confirmará en las próximas horas. ¡Vamos Argentina, a seguir por el camino del triunfo!

 

Hockey sobre patines femenino: cómodo triunfo y clasificación a cuartos de final

A primera hora del día, Las Águilas golearon a Italia y en la ronda entrante de los World Roller Games enfrentarán a Suiza.

Los sanjuaninos comienzan de gran manera este día festivo al conocer que Las Águilas, en Barcelona, ganaron el tercer partido del grupo B en la Copa del Mundo de hockey sobre patines. La selección de Argentina obtuvo el pasaje a la próxima ronda y en cuartos de final de los World Roller Games se medirá ante Suiza.

¿Debut ante Alemania? Victoria por 5 a 2. ¿Y ante Portugal? Sólido triunfo por 3 a 1. ¿Y frente a Italia? Otro premio para el combinado nacional. Esta mañana, desde las 7 de nuestro país, Argentina enfrentó a Italia, lo venció cómodamente por 9 a 1 y logró el puntaje perfecto en la fase clasificatoria. Los goles de la Albiceleste fueron marcados por Daiana Silva (2), Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez, Julieta Fernández (2), Luciana Agudo, Lorena Rodríguez y Pamela Burgoa. Mientras que por el lado de la Azzurri, el único gol fue anotado por la capitana Giulia Galeassi.

Jorge Otiñano, director técnico de la Albiceleste, dispuso que la formación titular estuviese integrada por la arquera Anabella Flores y las jugadoras de campo Daiana Silva, Adriana Gutiérrez –capitana-, Luciana Agudo y Lorena Rodríguez. Desde el inicio del encuentro, el equipo argentino trató de imponer su poderío en la pista. Y lo logró sin atenuantes. La apertura del marcador llegó por intermedio de Luciana Agudo, quien es deportista de Alto Rendimiento, programa que integra la Revolución Deportiva impulsada por el gobernador Sergio Uñac. Al término del primer tiempo, el marcador indicaba 6 a 0 a favor de Las Águilas. Con el resultado a favor, nuestras representantes se adueñaron de la bocha y dominaron a su gusto lo que restaba del partido. Apenas iniciado el complemento, Julieta Fernández anotó el séptimo de Argentina, Galeassi descontó para las italianas, Pamela Burgoa marcó el octavo y a falta de segundos para el pitazo final Adriana Gutiérrez se encargó de anotar una conquista más.

Con este gran resultado, la selección de Argentina se adjudicó el primer puesto de su grupo (B) con nueve puntos. Con diecisiete goles a favor y cuatro en contra, el siguiente desafío será frente a Suiza, el rival más débil del grupo A. El partido se jugará el próximo jueves aún con horario a confirmar. Clasificar era el primer objetivo y se ha logrado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy