banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jun
2019
La Selección Femenina de Argentina en el Mundial

Mañana lunes 10 de Junio, desde las 13.00 horas, Argentina tendrá su debut en le Mundial de Francia ante la selección de Japón. El encuentro será en el Parque de los Príncipes y podrá observarse por TV Pública y DirecTV.

A continuación, las frases más destacadas de la conferencia de prensa de Carlos Borrello y Aldana Cometti. El entrenador de Argentina brindó su palabra ante los medios de comunicación, junto a la defensora del Sevilla.

Carlos Borrello - Entrenador

- En general estamos muy bien, una de mis dudas era ver cómo llegaban las jugadoras que están en el extranjero. Por suerte no tenemos ningún tipo de lesiones. La mayoría de nuestras jugadoras no tiene experiencia mundial, pero están mentalizadas para mostrar la garra argentina. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo como Japón, que tiene mucho desarrollo. En cambio, Argentina se volvió a refundar hace casi dos años. Estamos con mucha ilusión y vamos a dar batalla.

- En Argentina, a partir del mes próximo, se va a comenzar una liga profesional. Está muy bueno eso. Hay muchas jugadoras que están en el exterior y eso es muy importante: poder dedicarte completamente al fútbol. Las futbolistas tenían que trabajar a la mañana, entrenar a la tarde, con toda la problemática que lleva eso: la mala alimentación y el mal descanso. Creo que la AFA dio un gran paso y que este es el camino. Va a llevar tiempo, esto no se hace de un día para el otro, pero ya empezamos".

- Con respecto al armado del equipo, los tiempos fueron acotados. El seleccionado no se arma de un día para el otro, pero las jugadoras se acoplaron bien en el tiempo que tuvimos. Yo creo que el fútbol tiene momentos de picos altos y picos bajos y nosotros tenemos que encontrar nuestro mejor nivel para mañana.

- Sobre Japón, es un equipo con mucho recorrido, muy rico técnicamente, muy veloz y ordenado. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, porque cuando no tengamos la pelota vamos a correr muchos riesgos. Yo destaco el orden que tienen, la dinámica permanente y la velocidad. Por algo ha salido campeón, yo lo considero un gran equipo, es un desafío enorme para nosotros este partido.

- El fútbol argentino está en pleno desarrollo, le falta mucho para llegar a estos niveles mundiales, pero este es un deporte muy especial. Hay algo, que es la pasión, que es esa furia que también juega los partidos. Nos falta desarrollo pero yo confío en que estas guerreras van a dar batalla. Hay varios puntos para desarrollar en Argentina. Nosotros hemos logrado jugar las fechas FIFA, que son los partidos previos al Mundial para que las jugadoras se vayan adaptando y puedan vivir la competencia. Yendo más profundo, creo que hay que desarrollar las bases, la formación en edades tempranas. 

- No voy a descubrir las condiciones de Estefanía (Banini), sabemos que es una jugadora muy importante para el equipo, dentro y fuera de la cancha. Es una motivadora permanente y por momentos es una entrenadora dentro de la cancha. Es muy importante tener jugadoras dentro del campo que ordenen a sus compañeras. 


Aldana Cometti - Defensora (Sevilla FC)

- Obviamente es una lucha haber llegado hasta acá. Fue un trabajo en equipo que nos costó mucho. Hemos hecho reclamos, pero todo valió la pena porque hoy estamos acá, a 24 horas de cumplir un sueño, de poder representar al país en un Mundial después de tantos años. Nos enorgullece hacerlo acá en Francia y con la calidad de personas que conforman todo el plantel.

- Una recuerda el momento en el que tenía que hacer muchos esfuerzos para poder jugar al fútbol. Para nosotras, como mujeres, el fútbol siempre estuvo en un segundo plano porque necesitamos trabajar para vivir. Hoy, por suerte, puedo jugar y dedicarme plenamente a esto, puedo cobrar un sueldo y brindar todo mi tiempo a hacer lo que más me gusta. Estar acá me hace acordar a las veces en las que salía corriendo de trabajar para llegar a entrenar. Uno no puede darle el cien por ciento de su vida en esas circunstancias y eso atrasó el desarrollo. Hoy muchas futbolistas juegan afuera y se nota el cambio, se nota la calidad de jugadoras que tenemos y que nos representan. Es el sueño de todas: que podamos vivir de esto y que con la profesionalización del fútbol en Argentina podamos ser la potencia que soñamos.

- Al que se sienta a ver fútbol femenino por primera vez le digo que confíe, que somos un equipo que deja todo por la camiseta, que dejamos la vida y somos muy apasionadas por lo que hacemos. Obviamente existe la posibilidad de que los resultados no sean los más favorables, pero no duden que vamos a dejar todo, que nos vamos a vaciar por dentro para dejar a Argentina en lo más alto. Sabemos que representamos a un país muy futbolero y sé que los hinchas se van a identificar con nosotras como jugadoras de fútbol y como apasionadas por este deporte.

- Sabemos la clase de jugadora y de persona que es Banini. Es nuestra líder, es nuestra bandera y nos enorgullece tenerla en nuestro equipo. Yo siempre digo que agradezco no tenerla enfrente, pero rescato eso: que es una gran compañera que siempre tira para adelante y nos motiva a todas para lograr nuestro sueño.

Reconocimiento de campo en el Parque de los Príncipes

En un ambiente distendido, el plantel albiceleste recorrió en la tarde de ayer sábado las instalaciones del Paris Saint-Germain. El Parque de los Príncipes será el escenario para el regreso de Argentina a un Mundial Femenino, tras 12 años de ausencia. Entre fotos y sonrisas, las futbolistas y el cuerpo técnico caminaron por el césped donde mañana, desde las 13.00 (hora argentina), rodará el balón ante Japón.

  Canadian pharmacy | online pharmacy