banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
May
2019
Gran victoria de Santiago Chapar en Dolores

En el marco de la tercera del año en Dolores, el campeón de la Monomarca Fiat Santiago Chapar se quedó con una espectacular victoria. El necochense lo había anticipado en la previa y finalmente capitalizó su primer triunfo en esta temporada. De esta manera nuestro piloto obtuvo su pasaporte para pelear por otro título y quedó a 12 puntos del líder del torneo Nahuel Latapie.

Durante el día de ayer se desarrolló en el Autódromo Municipal de Dolores la tercera fecha de la temporada 2019 de la Monomarca Fiat. Una vez más la categoría volvió a deslumbrar con un parque de 37 autos y allí estuvo nuestro campeón Santiago Chapar haciendo lo que mejor sabe hacer…

Y lo primero que tenemos para contarles es que el sábado por la tarde Santiago quedó segundo en la clasificación a tan solo 18/100 del piloto local Agustín Godas, pero luego se adjudicó la Súper Clasificación tras registrar una marca de 1m. 32seg. 24/100 en su mejor pasada.

Con el punto de la “pole” ya en el bolsillo, Chapar salió a pista a las 9:35hs. del domingo soleado y tras perder la punta con Carlos Loray en el arranque, con quien se fue alejando en el transcurso de las vueltas, finalmente el campeón se cansó de esperar y durante la cuarta ronda desbancó al líder, en el mismo lugar que había perdido la punta (contrarrecta). A partir de allí, las últimas dos rondas fueron bastante tranquilas para el líder, quien se fue escapando en la vanguardia, y así fue como el necochense capitalizó la victoria parcial.  

Más tarde, más precisamente a las 13:45hs., se puso en marcha la tercera final de la temporada 2019 y si bien Santiago no largó desde la mejor posición, solamente 900 metros de carrera le hicieron falta parea saltar a la punta, ya que en la contrarrecta –siempre hablando del giro inicial–dio cuenta de Nahuel Latapie.

Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y cuando nuestro campeón intentó escaparse, fue sorprendido por el AS. Cabe señalar que hasta allí tenía como escolta a Latapie, Diego Di Fiore, Carlos Loray y Javier Rodríguez.

Las banderas verdes se agitaron con la apertura del cuarto giro y tanto Chapar como Latapie se distanciaron un poco de Di Fiore, y una vuelta más tarde fue el propio líder quien se comenzó a escapar del segundo, para de allí en más hacer una diferencia tranquilizador la cual fue administrando.

Pero cuando ya prácticamente la competencia se cerraba, una serie de abandonos provocaron el ingreso de un segundo AS durante la undécima ronda, el cual fue decisivo, pues finalmente los auxiliares de pista no pudieron sacar a tiempo los autos implicados y la carrera se terminó con Pace Car.

Y así fue como el necochense Santiago Chapar, de la mano de Martín Elverdín y Gustavo Vásquez, logró su primera victoria de la temporada en el mismo escenario en que se coronó campeón el año pasado. Fue segundo el líder del torneo Nahuel Latapie, en tanto que logrando su primer podio en la categoría –también con motores de Vázquez– Diego Di Fiore arribó tercero.

“…sabíamos que teníamos un gran auto y pudimos capitalizar en Dolores la victoria que tanto necesitábamos. Gracias familia, equipo, auspiciantes. Vamos por más e intentaremos seguir por este camino…” señaló Santiago.

Campeonato: 1º Latapie 115,5 – 2º Chapar 103,5 – 3º Garay 76 – 4º Di Fiore 60 – 5º Maestropaolo 59. 

Próxima fecha: 22 de Junio en La Plata.

  Canadian pharmacy | online pharmacy