banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Mar
2019
Chapar se prepara para el segundo round

Si bien los resultados de la fecha inicial fueron muy auspiciosos, Santiago Chapar no quedó del todo conforme con el rendimiento de su auto. Por tal motivo, el campeón de la categoría decidió volver a foja cero con respecto al impulsor y además realizará algunos cambios en la configuración del chasis. Se viene el SEGUNDO ROUND de este combate 2019 en La Plata y el de Necochea va por el triunfo.
De cara a lo que será el segundo compromiso de la Monomarca Fiat de La Plata, el próximo fin de semana del 6 y 7 de Abril en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de las diagonales, Santiago Chapar se prepara de la mejor manera. 

Tras su auspicioso arranque de temporada, en el cual el campeón logró un meritorio tercer puesto en la final, el equipo del necochense desarmó todo el auto y por estas horas trabaja arduamente para pulir ese medio segundo que lo separan de los dos o tres referentes de la categoría.     

Por el lado del motor, queremos contarles que Gustavo Vázquez lo desarmó íntegramente durante la semana posterior a la carrera, lo mandó a rectificar y volvió a comenzar todo desde cero. De acuerdo a lo que nos manifestó Chapar, la idea del motorista es mejorar el impulsor para ver si puede encontrar algún caballito más, ese poquito de potencia que le faltó en la apertura del torneo 2019.

  Si hablamos de los trabajos en el chasis del Fiat Uno campeón, tarea de la cual se encarga Martín Elverdín, queremos asegurarles que también en este punto se está haciendo un laburo súper fino. 

Por estas horas se está repasando todo el chasis, con el control y service de los amortiguadores correspondientes, y además se trabaja a destajo en el desarrollo de algunos elementos nuevos de suspensión, los cuales serán probados en los tres entrenamientos del día sábado, previo a la competencia del domingo.

“…como la categoría no permite probar, vamos a utilizar los entrenamientos del sábado para realizar una nueva configuración del auto. La idea es pulir esas décimas que nos separan de la punta, que no es mucho pero a la vez es bastante. Y bueno, para eso estamos trabajando mucho, tanto en el motor como en el chasis. Ojalá podamos dar ese saltito que estamos necesitando para pelear bien adelante…” manifestó Santiago.

De esta manera, tras lograr un merecido podio en la primera del año, el campeón sacó muchas cosas en claro de dicha presentación, se dio cuenta dónde estaba parado y enseguida –de la mano de Gustavo Vázquez en los motores y Martín Elverdín en el chasis– puso manos a la obra.

A 22 días para el próximo compromiso en La Plata, Santiago Chapar está muy confiado en recuperar el máximo protagonismo, aquel que tuvo durante prácticamente todo el campeonato 2018. Aunque en este punto, el campeón también es consciente de que los cambios que van a realizar pueden ser positivos o negativos.

“…esto es una apuesta que estamos haciendo. Si nos quedamos estancados, vamos a seguir intentando rasguñar un podio, mientras que si trabajamos y probamos cosas nuevas es muy probable que consigamos ese plus que nos está faltando. Vamos a ir con algo nuevo, puede ser que ande o no, pero es una jugada que tenemos que hacer. El sábado 6 de Abril a la tarde les cuento…” cerró crédito de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy