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12
Mar
2019
La Municipalidad pagará gastos de seguridad del Fútbol

En lo que es una noticia sin precedentes para los clubes del distrito, y por la decisión política del intendente municipal, Dr. Facundo López, la Municipalidad cubrirá esta temporada la totalidad de los gastos por operativos policiales del fútbol oficial de Liga Necochea, lo que representará un gran beneficio de alrededor de 130.000 pesos anuales para 11 instituciones.
La histórica noticia se dio a conocer anoche en la Liga Necochea de Fútbol a través de una conferencia encabezada por el presidente de la misma, Fabián Marroubí, junto con el intendente Facundo López, el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, y los presidentes y delegados de los 11 clubes del distrito que anualmente cubrían dichos gastos: Rivadavia, Huracán, Mataderos, Villa Del Parque, Del Valle, Villa Díaz Vélez, Gimnasia, Estación Quequén, Ministerio, Deportivo La Dulce y Defensores Juan N. Fernández.

Sin ocultar la emoción y el orgullo por el acuerdo al que se llegó, el presidente de la Liga, Fabián Marroubí, resaltó que “esto es algo histórico, son las instituciones las que van a quedar en la historia gracias a la predisposición del intendente Facundo López y el trabajo de Germán Del Rey, la verdad nos trataron muy bien”.

“Cuando muchas veces mucha gente nos dio la espalda, esta vez el intendente nos dio esta mano, a mi gestión y a los clubes en general”, añadió el titular del fútbol local, y afirmó que “esto es un logro de todos: del intendente, de los clubes, del periodismo y de los dirigentes”.

De esta manera, según la cantidad de partidos que jueguen cada mes los clubes van a tener entre 120.000 o 130.000 pesos menos al año de gasto, ya que el municipio cubrirá los costos demandados de cinco partidos en el distrito por fecha, por un total de ocho efectivos policiales durante cuatro horas cada fin de semana, un tema que complicaba a las instituciones en un sin número de oportunidades.

“Esto servirá para que los clubes estén en mejores condiciones y se pueda contener mejor socialmente a los chicos, es un logro muy importante al cual la policía también accedió con predisposición. Estoy muy contento, quiero agradecer al gobierno municipal, creo que los clubes merecen esto por la función que cumplen”, afirmó el presidente de la Liga.

López tomó una decisión histórica y sin precedentes que favorece al fútbol local

El máximo mandatario acordó con la Liga Necochea absorber el costo de los operativos policiales en los cinco partidos que se jueguen cada fin de semana en el distrito, tema siempre candente en cada reunión de delegados. “Los clubes son un factor social de contención importantísimo” aseveró el Intendente para justificar la medida. “Se terminó de hacer realidad gracias a la buena intención de Facundo” reconoció el presidente de la entidad, Fabián Marroubí.

El intendente Dr. Facundo López y el presidente de la Liga Necochea de Futbol, Fabián Marroubí, anunciaron oficialmente en el despacho comunal la firma del convenio histórico que indica que el municipio se hará cargo de los gastos de los operativos policiales del torneo local, lo que siempre era un tema de larga discusión a la hora de organizar cada campeonato.

Ante este hecho sin precedentes, a través del cual los 11 clubes repartidos en Necochea, Quequén, La Dulce y Fernández se ahorrarán alrededor de 130.000 pesos anuales, el jefe comunal señaló que “nos pusimos de acuerdo en llevar una solución a los clubes que son un factor social de contención importantísimo” para agregar que “ahora se podrá desarrollar el campeonato local de primera e inferiores con total normalidad, habida cuenta del aumento considerable que hay para este año en gastos de seguridad”.

“Tienen el aval del municipio, y esperemos que el recupero que puedan llegar a tener de esos fondos los puedan invertir en los estadios, porque tenemos a más de 4000 chicos jugando al fútbol en el distrito y es un a característica de Necochea poder contar con su torneo local de fútbol” confirmó el máximo mandatario.

Luego, la máxima autoridad acentuó que “esperemos que sea el puntapié inicial de muchas cosas que tenemos en conjunto con la LNF y que en este aspecto todos los clubes estén a la altura de las circunstancias y apoyen “.

Acto seguido, López declaró que “la erogación que haremos es en ocho efectivos durante cuatro horas, por cada uno de los cinco escenarios por fecha, es decir que serán alrededor de 40 efectivos, lo que arroja alrededor de 42.000 pesos por fin de semana”.

Por último, y en esta misma línea, aclaró que “el compromiso que tenemos es mientras dure el torneo, y si decimos que son alrededor de 21 fines de semana estamos hablando de una erogación de cerca de 1 millones de pesos en total. En el caso de que el jefe de la departamental disponga más efectivos para algún partido puntual, esa diferencia la costearán la liga y los clubes”.

A su turno, Marroubí no ocultó su satisfacción y resaltó que “este es un paso muy importante y un acercamiento con la Municipalidad de quien recibí el apoyo desde el primer momento, y se terminó de hacer realidad gracias a la buena intención de Facundo y de Germán (Del Rey, subsecretario de Protección Ciudadana)”.

“Hacía un tiempo que lo veníamos hablando y desde nuestro lado estábamos buscando la forma de hacer llegar a la Municipalidad al fútbol. Y es también una gran oportunidad para los clubes de tratar de que toda esa plata que se ahorren sirva para mejorar en infraestructura”, cerró.

Cabe decir que la firma tuvo lugar anoche en las instalaciones de la LNF, donde además de López, Marroubí y Del Rey participaron los delegados de los 11 clubes favorecidos, tal es el caso de Rivadavia, Huracán, Mataderos, Villa Del Parque, Del Valle, Villa Díaz Vélez, Gimnasia, Estación Quequén, Ministerio, Deportivo La Dulce y Defensores Juan N. Fernández.

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