banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Oct
2010
Congreso de Derecho en el Deporte

alt
Bajo la denominación de “La importancia del Derecho en el Deporte”, se realizó en Necochea el Primer Congreso Nacional del Derecho del Deporte, que congregó a profesionales de distintos puntos de la República Argentina y de algunos países latinoamericanos. El evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (Aladde), y contó con el auspicio de la Municipalidad de Necochea y el Entur.
El acto de apertura estuvo a cargo del intendente municipal, Daniel Molina, junto a Virginia Lastagaray Toledano, integrante del Comité Organizador, y de Norberto Auterelo, presidente de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte.

El congreso reunió a juristas, magistrados, funcionarios públicos, académicos y expertos en la materia que aportaron, en las distintas actividades y paneles, sus distintos puntos de vista. Debatieron y elaboraron propuestas sobre el derecho en el deporte.
Virginia Lastagaray Toledano, se mostró satisfecha por el éxito del congreso. “Vinieron representantes de Mendoza, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, de diversos puntos” y añadió que “a pesar de ser un congreso nacional, también contamos con la visita de delegaciones de Uruguay, Paraguay y Colombia”.
Entre los disertantes, destacó Lastagaray Toledano, participaron “letrados de la AFA, de los clubes River Plate, San Lorenzo. Gente de primer nivel de Buenos Aires. También de Rosario”.
Respecto al temario “fue amplio y se adaptó, sobre todo, a la zona: fútbol, porque la mayoría de los semilleros están en el interior del país; automovilismo, con la presencia del abogado del ACA que asesoró sobre cómo recuperar las carreras deportivas en la ciudad, luego de aquel trágico accidente de Turismo de Carretera hace tantos años”.
 

  Canadian pharmacy | online pharmacy