banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ago
2010
Buena labor de necochenses en la Open Shimano

Descenso del necochense Juan Cruz GorrizLos días 21 y 22  de Agosto la ciudad de Tandil  se convirtió por primera vez en sede del campeonato de descenso y 4x más importante del país: el Open Shimano DH 4X,  con participación de corredores de todo el país e invitados ecuatorianos que dieron un espectáculo digno para ver.
Con más de 150 corredores en total las competencias de descenso y 4x se disputaron sobre circuitos presentados de forma impecable, con un trabajo por parte de la organización destacable.
El equipo NBF de Necochea, a pesar de contar con más de 12 integrantes, sólo pudo presentar en la competencia cuatro corredores. Pese a ello, tres fueron los podios que obtuvo en un marco de exigencia a nivel nacional. Destacando así la calidad de los pilotos locales que, pese a la geografía poco favorable, han logrado obtener resultados increíbles.
El circuito del descenso largaba desde la conocida Cruz desde donde se disputan muchas de las fechas de la copa CNF y descendía desde este punto por un recorrido muy exigente para los riders, con zonas muy técnicas entre las piedras y partes de pedaleo. Al ser un recorrido de menos de 2 minutos los tiempos de las finales iban a ser seguramente muy apretados entre los mejores.

Durante el día viernes los entrenamientos oficiales se llevaron a cabo  y por la tarde se realizó la clasificación que ordenaba a todas las categorías para largar el día sábado. Ya con los tiempos de clasificación se podía tener una idea de lo que iba a ser el día sábado con las finales.
El sábado amaneció como no podía ser de otra manera con un día esplendido y desde temprano se pudo apreciar el circuito con toda la estática y demarcación que junto al pasar de los riders daban un espectáculo que nadie quería perderse.
El equipo Zenith recién llegado de su temporada internacional en Canadá aparecía como candidato a tener a sus corredores entre los primeros lugares de la competencia.
Las categorías semirrígidas fueron las primeras en competir y en la categoría semirrígidas menores Justutdinov Nicolai, fue el mejor del día.
Los más grandes de las semirrígidas vieron a Monserrat Alejandro sacarse las ganas del segundo lugar de Tucumán marcando el mejor tiempo del día.
Los más chicos del descenso fueron los menores  que tuvieron  a un inspirado Juan Páez Cruz nuevamente marcar el camino con un excelente tiempo para la categoría aventajando por más de 7 segundos a su escolta Andrés Gonzales Gandolfo, mientras que tercero fue para el barilochense Manuel Seewald, cuarto se ubicó Guido Michetti y quinto fue el necochense del Team NBF Frigerio Baltazar.
Los cadetes  tuvieron el lujo de tener en su categoría al campeón Panamericano de la categoría el Ecuatoriano Martin Jijón que con un tiempo top 10 de la general aventajo al hermano del campeón Argentino Ramiro Maio.
La categoría damas elite fue ganada por la corredora de San Martin de los andes y medalla en Crankworks Canadá hace menos de 10 días, Camila Nogueira.
Los necochenses Gorriz, Badie y Goldar, cansadosLa  Máster B vio como el  corredor de Rio Ceballos Edgard Acosta volvía a llevarse una vez más el primer lugar de la fecha, seguido por Martin Chachero de Tandil en segundo lugar, mientras que tercero de Villa Regina fue Fernando Bailon, cuarto fue uno de los coordinadores del Open Shimano Juan Patiño, mientras que quinto de Mendoza se ubicó Paco Pelegrina.
El duelo de la Máster A se definió para el “Niño” Fernando Oriozabala  nuevamente que esta temporada está demostrando que está de vuelta en el descenso al mejor nivel como en sus mejores épocas.  Lo escolto en segundo lugar recién llegado de Whistler Canadá de La Plata Hernán Tortti. El tercer lugar correspondió a uno de los locales Victoriano Díaz, mientras que el cuarto y quinto puesto fueron para dos necochenses del Team NBF, Lisandro Badie y Leonardo Goldar, respectivamente. Un poco más atrás en el puesto 10, quedo Juan Cruz Gorriz, también de Necochea, que poco a poco va ganando confianza a su nueva bike.
Los juveniles vieron la felicidad del mendocino Fernando Michelli al llevarse el primer lugar de la categoría.
La categoría Elite no defraudo  y volvió a ser como en el resto de las fechas del Open Shimano la más numerosa en riders.   Como ya viene siendo costumbre en este Open Shimano 2010 muchos de los corredores de esta categoría hacen tiempos de Pro lo que habla del nivel de la misma. Al igual que en su provincia en la fecha anterior del Open Sebastián “El Sebi” Gómez Lasalle fue el mejor del día con un excelente tiempo top 10 de la general aventajando a otro gran corredor de Córdoba Pablo Noriega, en tercer lugar se ubico  Valentín Jara de Neuquén recién recuperado de una lesión sufrida en este verano pasado. Cuarto fue Eduardo Campos, mientras que el quinto lugar correspondió a Emanuel Comita de Bariloche.
Con la presencia de los mejores exponentes nacionales y el mejor corredor de Ecuador y reciente pódium en Crankworks Canadá Mario Jarrin. La categoría profesional se presentaba sin dudas como el plato fuerte del día. Que a diferencia del resto de las categorías, los competidores Pro disputarían  su clasificación y competencia el mismo día sábado.
Luego de clasificar los pronósticos  dejaban de entre ver el poderío de los corredores recién llegados de Canadá que marcaban los mejores tiempos del día.
Como es costumbre cada vez que viene a la Argentina Mario Jarrin destrozo los cronómetros y se llevó el primer lugar y el cheque de 1000 pesos aventajando al actual campeón argentino al cordobés y también podio en Canadá Jeremías Maio,  en tercer lugar se ubicó un renovado Franco “Cabrito” Riva, mientras que cuarto fue el múltiple campeón del Open Shimano Santiago de Santiago que llego justo sobre la hora para participar al tener problemas en su retorno desde Canadá.
El día domingo le tocaba el turno al 4x en uno de los mejores y sino el mejor circuito de 4x del país. Desde bien temprano se podía apreciar a corredores de todo el país entrenar sobre el terreno duro con piedras, saltos y peraltes de las sierras tandilenses. Sin dudas todo prometía que iba a ser una gran fecha de 4x.
Badie volando hacia el podioLuego de los entrenamientos se disputaron las clasificaciones que con el resultado de las mismas se armaron las diferentes llaves para disputar la competencia. En la categoría amateur los locales y corredores del equipo PunkDh aparecían como favoritos, mientras que en la categoría Pro el equipo Zenith con el campeón Panamericano de la especialidad 2010 Mario Jarrin aparecía como candidato junto  a Ignacio Katogui, Jeremías Maio y Dardo Aye. Todos experimentados corredores de 4x.
La categoría Pro prometía ser un real espectáculo. A  la final llegaban los cuatro riders Zenith Mario Jarrin, Jeremías Maio, Ignacio Katogui y Dardo Aye. Todos corredores con chances de ganar la competencia y con una historia muy importante de títulos.  Desde la largada la manga fue muy peleada y la punta fue tomada por el cordobés Nacho Katogui que se vio superado por el Ecuatoriano y campeón panamericano de la actividad Mario Jarrin, mientras que Jeremías Maio aprovechaba un pinchazo de Katogui para avanzar al segundo lugar, y Dardo Aye hacia lo mismo para pasar al tercer lugar y así dejar sellado el resultado final de la categoría Pro. Sin dudas fue el deseo de todos los espectadores ver combatir a estos grandes Riders sobre las sierras tandilenses.
Así termino el round 3 del Open Shimano con un cierre esplendido se dio en la entrega de premios con mucho público y prensa que acompaño a una organización digna de felicitar por el éxito de su trabajo.


Fuente: NBF Team    

  Canadian pharmacy | online pharmacy