banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Sep
2016
Johnnito el más rápido del viernes

De Benedictis quedó adelante de todos en las pruebas libres del Top Race en el autódromo de Concepción del Uruguay, en el inicio de la 9na fecha

Con el Passat N° 157 del Octanos Competición, Juan Bautista De Benedictis completó la primera jornada del fin de semana en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay como el más rápido de todos en las pruebas libres que habilitó el Top Race para este viernes. Así arrancó con todo la última fecha de la etapa regular, en la que está obligado a ganar para clasificar a la fase final.
El piloto de Necochea pudo trabajar en dos tandas de 30 minutos sobre la pista de 4.279 metros y logró una evolución de la primera a la segunda, aunque siempre estuvo entre los primeros puestos. En la inicial cerró 13 giros y fue el segundo más veloz del Grupo A, con una marca de 1m32s175, que lo dejó en el 4° lugar a 61/100 del mejor, Nicolás Trosset.

En la segunda, tras trabajar en la puesta a punto del auto con Christian Martínez, pegó un salto con el Passat y sobre el cierre de la sesión, con un set de neumáticos nuevos, registró 1m30s710 después de completar 13 vueltas al trazado entrerriano y se convirtió así en el piloto más rápido del día, superando por 22/100 a Agustín Canapino.

La acción en Concepción seguirá mañana con entrenamientos y clasificación. Serán dos sesiones de ensayos, una por la mañana y otra al mediodía, y la única clasificación del fin de semana con el habitual sistema eliminatorio por la tarde.

Horarios del sábado:
9.15: Entrenamiento 1
11.45: Entrenamiento 2
15.00: Clasificación

Johnnito De Benedictis: “Fue un día positivo, nos vino muy bien la prueba junto a todo el Octanos Competición. Mi auto en el primer entrenamiento comenzó medio inestable, pero estuvimos trabajando mucho en la puesta a punto con Christian Martínez y todo el equipo y fuimos mejorando. Para la segunda tanda logramos un buen equilibrio en el auto y pudimos quedarnos con el mejor tiempo cuando pusimos la goma nueva al final de la tanda. Estoy conforme con el comienzo, esta es una carrera muy importante porque estamos obligados a ganar una de las dos finales del domingo para poder clasificar a la definición, así que es bueno arrancar de esta manera. Mañana vamos a tratar de seguir ahí adelante, le agradezco a todo el equipo y vamos con todo este fin de semana”.

Leer también: Johnnito va por el triunfo para clasificar

Foto: Prensa Top Race

  Canadian pharmacy | online pharmacy