banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Ago
2016
Una de las experiencias más maravillosas que viví

Dijo Cabrera sobre los Juegos Olimpicos

El Prof. de la Escuela Municipal de Atletismo viajó a Río de Janeiro seleccionado por la Federación provincial y destacó el aprendizaje obtenido al lado de entrenadores de la alta competencia, mientras que auguró una buena proyección deportiva local y nacional de cara a 2020.

Pasaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil y uno de los necochenses que tuvo un lugar privilegiado fue el Prof. Mauro Cabrera, de la escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, y seleccionado especialmente por la Federación provincial de la disciplina para el encuentro ecuménico más grande del mundo.

Ya en Necochea, Cabrera resaltó sobre las primeras olimpiadas realizadas en Sudamérica que “en lo deportivo y personal fue una de las experiencias más maravillosas que me tocó vivir, poder estar  ahí y ser parte fue de un gran aprendizaje”.

El Prof. destacó el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea, ya que gracias a ello “fui parte de todas las jornadas de atletismo en turnos mañana y tarde, vi las series, semifinales y finales y pude enriquecerme del trabajo de mis colegas de Sudamérica”, sintetizó.

Dentro de ese aprendizaje que mencionaba, Cabrera recalcó que “pude ver cómo están desarrollando el atletismo en países con buenos resultados como Perú o Uruguay y todo eso volcarlo luego en nuestro trabajo en la Escuela Municipal y a nivel provincial y nacional”.

En tanto, rescató la experiencia diaria de “compartir con los grandes deportistas un diálogo o sensaciones y ver la humildad de grandes atletas, me tocó estar con doble o triple campeones olímpicos o mundiales o con entrenadores de atletas que hace años veíamos que eran promesa deportiva y hoy cumplieron como la colombiana medalla de oro en el salto triple (Caterine Ibargüen)”.

“Son cosas que nos ponen muy contentos y nos sirven para afianzar el trabajo que estamos haciendo desde Necochea y en toda Argentina con nuestras atletas, saber que estamos en el camino correcto  para Tokio 2020 o 2024”, expresó.

Para asegurar en el cierre que “creo que tenemos una buena proyección deportiva teniendo en cuenta que en el 2018 tenemos el aliciente de que los Juegos Olímpicos de la Juventud son en Argentina y eso ha hecho que la base atlética de los nenes de  categoría 2000, 2001, 2002 y 2003 ha crecido muchísimo y eso tendrá que repercutir en el trabajo a largo plazo”.

Vale destacar que Cabrera fue seleccionado por su constante trabajo en la Escuela Municipal de Atletismo que a lo largo de estos años ha mostrado notables frutos para la ciudad de Necochea con deportistas de elite sudamericano e internacional como Ana Farías o Florencia Farnos, entre otros casos de proyección.

  Canadian pharmacy | online pharmacy