banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jul
2016
El Enduropale 2016 ya se vive en Necochea

El Intendente Municipal Dr. Facundo López; el presidente del Entur Eduardo Otero y organizador del evento, Santiago Alberdi, junto a pilotos y asociaciones presentaron la edición que dará comienzo a partir de hoy sábado.

“Esto surgió como toda idea de la cual uno busca algo distinto, que permita despertar a un distrito bastante dormido en diferentes actividades, por eso cuando Santiago (Alberdi) se me presentó no dudamos en que teníamos que hacer la apuesta”, así arrancó la conferencia de prensa el Intendente Dr. Facundo López ante una muy buena cantidad de público que se hizo presente en el hall de la Municipalidad de Necochea para ver el lanzamiento del Enduropale 2016.

El Dr. Facundo López estuvo acompañado por el presidente del Entur Eduardo Otero; el organizador del evento, Santiago Alberdi; los pilotos Hernán Vega, Fernando Amoretti, Javier Altieri, Pilu Roncallo y Stefano Marinozzi; Edgardo Huerta encargado de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo dependiente del área de deportes de la Provincia de Buenos Aires; el Presidente de la Federación de Motociclismo Cristobal "Lito" Mulet; y Juan José Caballero y Santiago Alberdi organizadores y titulares de la Asociación Alta Velocidad.

En su alocución, el jefe comunal indicó que para poder realizar el evento internacional “teníamos que contar con todas las medidas de seguridad” y además que la apuesta realizada tenía que posibilitar “generar una marca de registro para la ciudad”.

“Hemos venido trabajando mucho con Provincia y con Santiago (Alberdi), y hoy ver que más de 200 pilotos anotados nos pone muy contentos”, sentenció.

Al tiempo que resaltó el esfuerzo que se hizo “para que este fin de semana sea una realidad” y ver que hoy “se haya montado un espectáculo deportivo tan importante y que va creciendo nos enorgullece”.

Y destacó que todo fue posible al contar “con toda una ciudad atrás que apoya y con todo el arco turístico, privados y muchos comercios que no dudaron en abrir sus puertas, cuando sólo lo hacían en el verano. Y con una impronta de todo el equipo de gobierno y el Entur”.

 

Asimismo, el Dr. Facundo López reveló que “es un placer trabajar con gente que tiene mucha responsabilidad, fue lo primero que le dije a Santiago. Con una organización que cumplimente con todos los requisitos, con todo lo que exige un distrito. Porque veníamos de muchos fracasos en este tipo de organizaciones, pero hoy vamos a tener un gran espectáculo”.

Por su pate Eduardo Otero no ocultó su felicidad “como presidente del ente conformar un equipo con Facundo y poder realizar esta carrera del Enduropale”, y felicitó “Santiago y todo su equipo, a cada área municipal que estuvo trabajando muy fuerte”.

“Es un privilegio tener un evento de esta magnitud en la ciudad. Adherí a las palabras de Facundo que creía que Necochea tenía un potencial enorme y a un poco más de seis meses de gestión podemos decir que se están haciendo idea innovadoras y esta primera experiencia espero que sea la primera de muchas más”, indicó.

Y para cerrar alentó a que “la gente se sienta a gusta y feliz por estar acá, queremos dar un cierre a la vacaciones de invierno bien arriba y es un honor poder vivir este evento de nivel internacional”.

Por último, Santiago Alberdi, la cabeza organizadora del evento del Enduropale, aseveró que en su entrevista con el Intendente “cuando nos juntamos con Facundo le dije que este evento tenía  que tener una gran decisión política y lo está cumpliendo a rajatabla. Es un gran esfuerzo que se está realizando. Trabajamos mancomunadamente con las fechas y vamos a seguir haciéndolo por mucho tiempo más”.

Y dejó en claro que “se cumplimentó la ordenanza con las habilitaciones, estudios de impacto ambiental  y la ley de la Compam con todo lo que requiere a la Federación”. Y también resaltó que todo el trabajo que viene realizando para el armado en la pista, al finalizar la carrera “va a quedar todo en orden, como lo encontramos cuando vinimos, la playa que es lo que más nos importa”.

Antes de cerrar, sostuvo que “el éxito es que ninguna ambulancia se ponga en marcha y pusimos mucho énfasis en eso, en las medidas de seguridad. No nos interesa la cantidad de pilotos, sino que sea una carrera segura y que disfruten de un fin de semana en familia. Ese es el abc de este deporte y así lo sentimos”. 

El domingo a primera hora será la apertura del Parque Cerrado, que se cerrará a las 9.30 horas, de cara a la largada de las motos, que será a las 11.

Mientras tanto, los cuatriciclos irán posteriormente y largarán alrededor de las 14 horas. Cada carrera durará algo más de dos horas y sobre las 17 del domingo será la entrega de premios.

De esta manera, miles de fanáticos locales y foráneos podrán disfrutar de una prueba inédita para el país y que tiene a Necochea como epicentro en esta primera organización.

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy