banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Jul
2016
Impacto ambiental del Enduropale en la playa

Están dadas las condiciones ambientales para lacarretra en Necochea

Desde la Municipalidad se exigió una exhaustiva evaluación de impacto ambiental para la novedosa competencia que se desarrollará en la costa necochense a fines de este mes.
Se acerca la primera edición del Enduropale 2016 en Necochea, una carrera novedosa de motos y cuatriciclos organizada por la Asociación Alta Velocidad y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Necochea a través de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López.
De esa manera, a 11 días de la competencia que pertenece al calendario del Enduro del Atlántico, simil al Dakar de motos e inspirada en la mítica carrera francesa Le Touquet, desde el ámbito municipal se piensa en todos los detalles de carácter ambiental, habida cuenta de que el trazado del circuito será en la zona costera.

Al respecto, el director de Medio Ambiente del municipio, Martín Bruno, expresó que “es una carrera grande con 250 o 300 vehículos y tiene una metodología bastante particular porque son dos horas y media circulando en un circuito costero”.

Siguió explicando a su vez que “nosotros previendo que esto podía generar algún tipo de impacto en el medio ambiente, pedimos una evaluación para saber en qué condiciones se va a realizar la carrera y qué medidas precautorias había que tomar para realizarla”.

En ese sentido, recalcó que las condiciones están dadas, aunque “se modificó un pedazo del trazado de la carrera, no se correrá por la parte de los médanos y yendo hacia el puerto se usará la parte habilitada para las camioneta 4x4 que se hace durante todo el año, es decir, una zona que ya está impactada”.

“Hubo un sector de vecinos que se preocuparon por la actividad, pero nosotros previendo las situaciones y viendo dónde se iba a desarrollar la carrera habíamos pedido con anterioridad la evaluación de impacto ambiental porque también nos preocupaba la zona”, aclaró el funcionario.

Leer detalles de la Enduropale 2016 en Necochea

  Canadian pharmacy | online pharmacy