banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Jun
2016
Enduropale en Necochea

“El Enduropale moverá muchísima gente hacia Necochea”

Santiago Alberdi, organizador de la competencia que se correrá en Necochea el 30 y 31 de julio, destacó la decisión política del intendente Facundo López  y su equipo de trabajo. El evento es una copia de una tradicional carrera francesa y considerada la más importante de enduro en Europa.

Se acerca el Enduropale Argentina 2016, que se correrá por primera vez en nuestro país y el frente costero de Necochea será anfitrión el 30 y 31 de julio de tan destacada competencia, que es uno de los hechos más salientes de la temporada invernal y mueve a cientos de fanáticos.

El Enduropale es una de las carreras de motos más tradicionales del mundo, se corre desde 1975 en Francia (Enduro du Touquet) y es considerada la carrera más importante de enduro de Europa y similar al Dakar de motos, inspirada precisamente en este tipo de competencias.

A tal fin, el intendente Facundo López recibió en su despacho a organizadores y también dirigentes de la Federación Bonaerense de Motociclismo y miembros de CoPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo) para avanzar en varios detalles organizativos.

Uno de los participantes en la reunión y organizador fue el representante de la asociación “Alta Velocidad”, Santiago Alberdi, quien  expresó que “vimos los detalles para las dos competencias que se vienen. El 25 y 26 de junio la 4º fecha del Enduro del Atlántico en Costa Bonita, y sobre todo observando el trazado, pista y seguridad del Enduropale para el 30 y 31 de julio”.

Sobre éste último resaltó que “es un desafío muy grande para nosotros como organizadores, es una copia de un evento que se corre en Francia hace 40 años y es la primera vez que se hace en Argentina, en un frente costero como Necochea”, aseguró, para subrayar que “Facundo López ha tenido la decisión política de hacer esto con todo su equipo de trabajo”.

“Se va a mover muchísima gente hacia Necochea y habrá muchos pilotos de distintas partes del país que ya se han preinscripto, como Ushuaia, Neuquén, Mendoza y demás puntos”, argumentó Alberdi.

Asimismo, estuvieron junto al intendente, el presidente de la Federación Bonaerense de Motociclismo, Cristóbal Mulet y Laureano Huerta, coordinador de CoPAM y miembro de la Subsecretaría provincial de Deportes, quienes destacaron tanto la novedad que significa el Enduropale para Argentina y sobre todo para Necochea, como el apoyo que se brinda desde la intendencia, comunidad y fuerzas vivas de la ciudad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy