banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
May
2016
Podio internacional para una necochense

Ana Farías removió la historia en los Sudamericanos Universitarios

La atleta de la Escuela Municipal fue subcampeona en la posta 4 por 100 y estableció el primer podio internacional para un necochense tras lo logrado por Ana María Comaschi dos décadas atrás.

En una semana histórica para el atletismo de Necochea, la  joven Ana Farías fue parte de la posta 4 por 100 subcampeona en los Juegos Universitarios Sudamericanos disputados en Mar Del Plata, y se calzó así su primera medalla sudamericana en su quinta participación en este ámbito y la primera para Necochea de la mano de una atleta que representa a la Escuela Municipal.

De esa manera, el logro se mete entre los más resonantes de esta disciplina en nuestro distrito desde los últimos 20 años, cuando otra mujer, como Ana María Comaschi, escribiera su nombre a nivel internacional, aunque no representando particularmente a Necochea.

Lo conseguido es un fruto del trabajo constante y perseverante de la Escuela Municipal de Atletismo, que depende de la Dirección de Deportes y tiene la coordinación del Prof. Mauro Cabrera, quien expresó que esto es “un sueño que hemos perseguido durante mucho tiempo”.

En esta hazaña deportiva, Ana Farías estuvo acompañada en la posta nacional por Martina Corra, Florencia Lamboglia y Leonela Graciani, quienes en la pista “Justo Román” de Mar Del Plata estamparon un registro de 47’’ 81 para culminar segundas detrás de Chile, con 47’’ 13, mientras que el podio lo completó Bolivia.

En tanto, desde lo individual, Farías participó en su prueba preferida, la de los 100 metros llanos y no desentonó para nada, al finalizar 4ª con su mejor tiempo del 2016 (12’’ 35). Incluso, esta gran performance fue la que le permitió en definitiva ocupar un lugar en la posta subcampeona que se decidió en el transcurso de la jornada, ya que Farías llegó como la sexta mejor velocista argentina pero con su tiempo quedó como la mejor segunda.

Al mismo tiempo, el Prof. Mauro Cabrera expresó que “esto es un broche de oro para una deportista iniciada, formada y desarrollada en la Escuela Municipal, quien desde los 12 años viene participando y ha ganado todo lo que se podía ganar”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy