banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Mar
2016
Franco fue excluido en verificación técnica

Luego de una gran carrera coronada con el 5° puesto, se comprobó que en el cierre no pudo dar el mínimo requerido de combustible (20 litros).

A Johnnito lo complicó una pinchadura

Lamentablemente, el Mitsubishi Lancer de la Pantera De Benedictis no dio la cantidad mínima requerida de combustible (20 litros) al final de la carrera y de esta manera fue excluido de la clasificación general de la 1° fecha del Top Race V6 en Paraná, en la cual se había destacado logrando el 5° puesto.

Más allá del sabor amargo por la exclusión a raíz de este detalle en la verificación, quedó un muy buen balance por el fin de semana en general, donde el necochense demostró su personalidad en su debut en la categoría y el muy buen andar del auto preparado por el GF Racing de Gabriel Furlán.

Como requisitos indispensables para la final, los vehículos debían parar sí o sí al menos una vez a cargar combustible durante la carrera y una vez finalizada la misma contar con al menos 20 litros en el tanque, factor con el cual no cumplió el auto 121 de la Pantera, y al igual que el último campeón de la categoría, Matías Rodríguez, fueron excluidos por este tema.

Ahora, Franco y su equipo ya piensan en la segunda fecha de este campeonato que cuenta con pilotos de renombre, la cual se llevará a cabo el primer fin de semana de abril en el Autódromo de 9 de Julio que lleva el nombre de esa ciudad bonaerense.

 

 

Franco tuvo un gran debut 5° puesto en el TRV6


En su presentación en una categoría exigente, la Pantera no desentonó para nada, manejó muy bien los tiempos y escaló tres posiciones desde su partida en la final para terminar redondeando un fin de semana anhelado en Paraná
 
La Pantera Franco De Benedictis tuvo un muy buen debut este domingo en el Top Race V6, al log.rar un valioso 5° puesto con su Mitsubishi Lancer en la exigente final disputada sobre el mediodía en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

En la primera vuelta, Franco logró ganar un puesto cuando dio cuenta de su hermano Juan Bautista, y si bien fue alternando la posición con la parada obligada por recarga de combustible, pudo mantenerse gracias a su buen manejo de los tiempos. Ya cerca del final de la larga carrera de 46 vueltas, aprovechó algunos abandonos para escalar hasta la 5° posición.

La carrera fue muy extenuante para los pilotos de la categoría, varios terminaron deshidratados y el hecho de haber cruzado la meta en la posición que lo hizo en el día de su debut, es de un gran mérito para el menor de los De Benedictis, quien se mostró muy contento y destacó el gran trabajo de todo el GF Racing, que comanda Gabriel Furlán.

A su vez, Franco dijo una vez más que “agradezco a todos los sponsors que hacen posible que pueda hacer lo me gusta, a mi familia y a toda la gente que me apoya para verme adelante”.

La carrera fue ganada por el múltiple campeón de la categoría, Agustín Canapino, quien se llevó el triunfo luego de casi 70 minutos por encima de Matías Rodríguez. En tanto, Diego Azar completó el podio, mientras que Franco Girolami, compañero de la Pantera en el GF Racing, tuvo que abandonar a sólo una vuelta del final luego de haber dominado gran parte de la definición.

RESULTADOS-FINAL TRV6-PARANA

1° Agustín Canapino

2° Matías Rodríguez

3° Diego Azar

4° Gustavo Micheloud

5° Franco De Benedictis

6° Humberto Krujoski (Mercedes)

7° Nicolás Trosset (Chevrolet)

8° Camilo Echevarría (Ford)

9° Gustavo Tadei (Volkswagen)

10° Gonzalo Perlo (Ford)

La próxima cita será la segunda fecha del campeonato y se llevará a cabo el venidero 3 de abril en el Autódromo de 9 de Julio.

 

A Johnnito lo complicó una pinchadura

Juan Bautista De Benedictis venía haciendo una buena carrera en Paraná, por la primera fecha del Top Race, pero un pinchazo lo privó de un buen resultado

En el autódromo "Ciudad de Paraná", Entre Ríos, se completó la fecha apertura de la temporada 2016 del Top Race y, lamentablemente, Juan Bautista De Benedictis no pudo ver la bandera a cuadros. Pinchó una goma a mitad de carrera, cuando marchaba entre los 10 mejores.

Antes de la final, por la mañana, el piloto de Necochea giró en la prueba de tanques llenos, de 20 minutos. Verificó que esté todo bien en el Passat N° 157 que le entrega el equipo Octanos Competición y aguardó con buenas expectativas por la competencia principal del fin de semana, pactada a 46 vueltas y con regarga de combustible obligatoria.

Johnnito largó 7°, en la cuarta fila de la grilla junto a su hermano Franco, y peleó con él hasta que en el giro 14 entró a boxes para cumplir con el reabastecimiento. Volvió a pista delante de Franco y vueltas después sufrió la pinchadura del neumático delantero derecho. Y tratando de llegar a boxes para cambiarlo, en la chicana le pegó sin intención a Josito Di Palma, quien abandonó con 24 giros.

El necochense terminó cambiando la goma, pero por la maniobra mencionada anteriormente fue excluido. Una lástima. El vencedor de la fecha fue Agustín Canapino (Mercedes).

La segunda fecha del Top Race será el 3 de abril en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Johnnito De Benedictis: "Venía bien hasta el ingreso a los boxes, en el puesto 8. Después me pasa lo de la pinchadura. Con la goma delantera en llanta, tratando de llegar a boxes, en la chicana no pudo frenar bien y lo choqué a Josito sin intención. Lo perjudiqué, por lo que le pido disculpas y justifico la exclusión. El funcionamiento del auto en general fue bueno, pero hay que seguir trabajando en el ritmo. Por otra parte, fue una muy linda experiencia haber peleado en pista con mi hermano Franco, esperemos que se repita y luchando por una victoria".

 

Leer también: El Top Race larga con los De Benedictis 7º y 8º

  Canadian pharmacy | online pharmacy