banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Dic
2015
Buena actuación de Johnnito en la final

De Benedictis cerró la temporada 2015 del Top Race entre los 10 mejores de la final en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba

Este domingo, el piloto de Necochea completó la última fecha del calendario de Top Race con una buena actuación en la final a bordo del Mondeo que alista el equipo Sportteam. Finalizó 10° y podría haber terminado más adelante de no ser por un inconveniente en la parada en boxes.
La actividad de la jornada se concentró en una prueba matutina de tanques llenos y la posterior competencia de larga duración que se puso en marcha después del mediodía. En la misma, Johnnito se ubicó 7° desde el arranque hasta que comenzaron los ingresos a boxes para la recarga de combustible.
En el giro 19 entró cuando estaba 5° en el clasificador y al salir perdió mucho tiempo porque quedó enganchado el bidón de nafta, situación que lo obligó a parar nuevamente para quitarlo y poder volver a la pista. Por dicha razón retornó detrás de los 15 primeros y durante el resto de la prueba, que terminó por tiempo y duró 55 vueltas, intentó escalar posiciones.
De manera paulatina fue avanzando y llegó a meterse entre los 10 mejores con el Mondeo N° 157, cerrando así un año que lo tuvo como uno de los principales protagonistas de la categoría, con dos victorias, dos podios y una pole position.
Johnnito De Benedictis: “Me complicó mucho el problema con el bidón porque perdimos mucho tiempo en los boxes y no logramos sacar provecho de la estrategia. El auto tenía un buen ritmo, pero volvemos a perder la carrera en los boxes. Más allá de eso, pudimos terminar una competencia muy exigente entre los 10 primeros y eso es bueno”.

Matías Rodríguez, "el nuevo Rey" (de TopRaceOficial.com )

Matías Rodríguez, el piloto del Sportteam, se consagró campeón del Top Race V6 en la cita coronación en Río Cuarto, luego de terminar tercero la carrera y sobreponerse a sus dos rivales directos: Canapino y Ponte. Franco Girolami, el representante del GF Racing, fue el ganador de la final y, segundo, terminó Josito Di Palma.

En la sexta vuelta, el auto de Mauro Giallombardo comenzó a incendiarse, el nacido en Bernal frenó sobre la recta principal, se tiró de su Mondeo y fue trasladado al Políclínico San Lucas, de la ciudad de Río Cuarto. Sufrió quemaduras de primer grado en la cara, en las rodillas y en una de sus manos, pero no se vieron afectadas las vías respiratorias y se encuentra fuera de riesgo.

Por este motivo ingresó el único pace car de la carrera y, en el relanzamiento, Canapino pudo sobrepasar a Ardusso para quedar segundo -Altuna no largó por una falla eléctrica- e ir en búsqueda de Matías Rodríguez.

El sanisidrense le hizo una diferencia considerable al piloto del Midas Racing Team y decidió entrar para reponer combustible en la vuelta 25, un giro antes del ingreso del arrecifeño a boxes. En la salida, Rodríguez se ubicó tercero detrás de Girolami y Di Palma, y Canapino quedó octavo, aunque pudo, enseguida, sobrepasar a Ardusso y demostrar que quería retener el título.

Pero Canapino no pudo seguir avanzando y la brecha con Rodríguez fue estirándose cada vez más. Ponte, que no había tenido una buena clasificación no pudo redondear la actuación esperada y abandonó en la vuelta 53.

Girolami continuó con su estrategia de no ingresar a los boxes para reponer combustible y resistió el acercamiento de Josito Di Palma, que fue su peor amenaza en las últimas diez vueltas. Rodríguez también fue firme ante los atisbos de sobrepaso de Cotignola y llegó tercero a la bandera a cuadros para festejar un podio más, pero, principalmente, para alzarse con el campeonato y estirar la hegemonía del Sportteam.

La palabra de los protagonistas

Matías Rodríguez: “Todavía no caigo ni soy consciente de lo que logré. Es una alegría enorme poder haber concretado este objetivo que teníamos desde principio de año. El sistema de definición ya estaba pautado desde el principio y no existen quejas ahora. Había que ser contundente y efectivo esta carrera, y nosotros supimos aprovecharlo. Le agradezco a todo el Sportteam por el excelente auto que me dieron, a los ingenieros que me ayudaron carrera a carrera y a toda mi familia que me vino a apoyar”.

Franco Girolami: “Hoy comprobé que es mucho más difícil corres despacio a correr rápido, apostamos a no ingresar a boxes y nos sirvió mucho para conseguir esta cuenta pendiente que teníamos. Tuvimos un año difícil pero esto nos motiva mucho y nos da ganas de seguir el año que viene”.

Josito Di Palma: “Teníamos muchas dudas en las carreras previas en las que no podíamos  conseguir buenos resultados, hoy pudimos comprobar que tenemos con qué pelear adelante. En Alta Gracia llegamos al podio pero por la inversión de grilla, hoy fue todo mérito nuestro. Si bien vamos paso a paso, queremos apuntar a una victoria”.

FINAL TOP RACE V6

RIO CUARTO

1  6   GIROLAMI FRANCO          LANCER          55   1:10;01,204

2  13  DI PALMA LUIS JOSE       MERCEDES        55   1:10;03,772        2,568

3  93  RODRIGUEZ MATIAS         MERCEDES        55   1:10;07,865        6,661

4  77  COTIGNOLA NICOLAS        MONDEO          55   1:10;09,743        8,539

5  29  RISATTI RICARDO          MONDEO          55   1:10;10,129        8,925

6  19  KRUJOSKI HUMBERTO        MERCEDES        55   1:10;10,606        9,402

7  1   CANAPINO AGUSTIN         MERCEDES        55   1:10;12,358       11,154

8  16  ARDUSSO FACUNDO          MERCEDES        55   1:10;13,762       12,558

9  10  AZAR DIEGO               MERCEDES        55   1:10;17,198       15,994

10 157 DE BENEDICTIS JUAN       MONDEO          55   1:10;25,759       24,555

11 5   GUERRA LUCAS             MONDEO          55   1:10;27,143       25,939

12 44  WERNER MARIANO           MONDEO          55   1:10;28,732       27,528

13 214 TROSSET NICOLAS          LANCER          55   1:10;32,482       31,278

14 7   SGANGA ANTONINO          MERCEDES        55   1:10;37,943       36,739

15 333 MICHELOUD GUSTAVO        MERCEDES        55   1:10;38,759       37,555

16 2   TADEI GUSTAVO            CRUZE           55   1:10;40,729       39,525

17 87  ETMAN BRUNO              LANCER          55   1:11;05,467     1;04,263

18 8   PONTE MARTIN             PASSAT          52   1:08;24,543  1:08;24,543

19 64  LUNA ROBERTO             PASSAT          37     49;19,682    49;19,682

20 99  LOPEZ MAXIMILIANO        MONDEO          33     45;31,234    45;31,234

21 27  ALTUNA MARIANO           CRUZE           13     20;12,440    20;12,440

22 84  TRAPPA LUCIANO           MONDEO          12     19;18,608    19;18,608

23 129 GIALLOMBARDO MAURO       MONDEO          6       7;04,568     7;04,568
RECORD: Auto 93            Tiempo: 1;10,317             Vuelta: 3             Prom: 169.461 km/h.
Promedio del ganador: 155.998 km/h.
Auto Nro 157 multado por conducta riesgosa.

Leer también: Johnnito entre los 10 primeros

  Canadian pharmacy | online pharmacy