banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Abr
2015
Esto es patrimonio cultural de los necochenses

Así se refirió la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, al proyecto de “La Venida del Arte”, que hoy tuvo su primera muestra en el sector comprendido en calle 62 entre avenida 59 y 57, dedicado al pintor nacional, Antonio Segui

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea realizó este sábado 4 de abril en horas de la mañana, la muestra del primer tramo de “La Venida del Arte”, primer museo a cielo abierto de la localidad, cuyo proyecto es llevado adelante por todo el equipo de la citada área y que en este caso tuvo como protagonista la calle 62 entre avenida 59 y 57.
Ante una muy buena presencia de comerciantes del microcentro y vecinos en general, este tramo en particular estuvo dedicado al Maestro Antonio Seguí, referente indiscutible de la pintura nacional, y cuya obra inauguró el recorrido al que se sumarán otros próceres de la historia de la pintura criolla.

El encuentro estuvo encabezado por la directora de Cultura, Patricia Cirigliano; acompañada por el director del Centro Cultural Municipal Taraborelli, Pablo Benedini; el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche y la concejal del FpV/PJ, Andrea Perestiuk.
“Quiero resaltar la convivencia con los comerciantes y frentistas mientras estábamos pintando estas obras”, señaló Cirigliano en su alocución, quienes “nos abrieron sus puertas para dialogar sobre este proyecto”.

Reconoció que “aspiro a que este proyecto se extienda por toda Necochea, y no sólo se trata de embellecer la ciudad sino de acercar la cultura y el arte al ciudadano” ya que “la ciudad se comparte y entre todos podemos hacer algo muy amable”.
Para este fin, Cirigliano destacó que “hacemos una asociación con privados para que esto sea una galería de arte”.
“Esto es patrimonio cultural de los necochenses” por lo tanto “hay que apropiarse de estas cosas y disfrutarlas”, culminó.
Como broche, Hospitaleche, junto a una comerciante del sector, descubrieron una placa que destaca al pintor Antonio Segui.
Por su parte, la Banda Municipal se hizo presente, y con su habitual repertorio le puso el marco al cálido encuentro.
Este proyecto abarca desde calle 62 y avenida 59 hasta el Centro Cultural.

  Canadian pharmacy | online pharmacy