banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Mar
2015
Comienzo del programa ''La Venida del Arte''

“El arte público no solo embellece las calles sino les da más humanidad”, señaló la directora de Cultura, Patricia Cirigliano

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que a muy buen ritmo comenzó el pasado lunes 9 de marzo, y con todo el equipo del área a disposición, con las acciones que tienden a desarrollar el programa denominado “La Venida del Arte”, que consiste  en intervenciones artísticas en puntos específicos y con la interpretación de las obras de los grandes maestros argentinos.
El recorrido se encuentra en estos momentos en calle 62 entre avenida 59 y 57, e irá  hasta el Centro Cultural Municipal, como el primer circuito turístico cultural del centro.
“El impacto ha sido fantástico en el comienzo”, resaltó la directora del área, Patricia Cirigliano, para añadir en este sentido que “esto es lo que buscamos, poner en valor estos espacios que se encontraban en feo estado y dar otra imagen”.
Reconoció que “ya hay un colegio que nos pidió que les hagamos a los alumnos una visita guiada” por este espacio.
“El arte público no solo embellece las calles sino les da más humanidad”, señaló Cirigliano.
A propósito de la temática escogida, se realizó una encuesta a vecinos y comerciantes, en la que el 65% de los votos se dirigieron  al rubro “Pintores Argentinos” como tema de realización. “La gran mayoría de los que a mí me toco encuestar, se mostraron entusiasmados” y a la gente “hay que darle estas pequeñas alegrías, que realmente son las que suman”, indicó la funcionaria.
“Cada vez que terminemos una cuadra, vamos a hacer una inauguración con números artísticos” y cuando “terminemos todo el recorrido, haremos un gran festejo entre todos”, culminó.
De esta manera, acompañarán día a día el itinerario de las paseantes figuras de la talla de Antonio Berni, Ricardo Carpani, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Raquel Forner y Leónidas Gambartes entre otros, incorporando sus obras a los muros, las casetas de la Usina, las columnas de alumbrado y los árboles que serán envueltos con lienzos intervenidos con copias de estos inmortales pintores.
Cabe aclarar que simultáneamente se reparten libros para chicos de nivel inicial.

  Canadian pharmacy | online pharmacy