banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Jul
2014
Festival Infantil de Invierno en Necochea

Expectantes con la participación de PakaPaka 

Desde mañana viernes 18 y hasta el domingo 20, con diversas actividades gratuitas que tendrán lugar en el Centro Cultural municipal a partir de la hora 14

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Cultura de Necochea, y el Ministerio de Educación de la Nación, ultiman detalles con respecto al Festival Infantil de Invierno, que comenzará mañana viernes 18/07 con diversas actividades libres y gratuitas en el Centro Cultural municipal, más precisamente en el sector “Ciudad Cultural”, a partir de las 14.
Por tal motivo, en la jornada de este jueves 17/09 se realizó una conferencia de prensa en el municipio, de la que formaron parte la directora de Cultura, Patricia Cirigliano; el director del Centro Cultural Taraborelli, Pablo Benedini; el secretario de Gobierno, José María Alvarez; acompañados por miembros del Ministerio de Educación de la Nación, tal es el caso de los productores, Sebastián Marcley y Eugenia Ferreras, como así también la actriz de la obra “Rompiendo rutinas”, Martina Pereyra Iraola.
“Estamos felices y satisfechos por haber podido organizar este festival”, aseguró Cirigliano, para añadir que “habrá actividades de todo tipo desde las 14 y hasta las 18, aunque se puede extender” ya que el cierre del sábado y domingo “estará a cargo de una murga de 40 integrantes”
Por su parte, Benedini indicó que “es un honor poder tener a los compañeros del Ministerio de Educación de la Nación en nuestro medio” de los que “uno aprende de la experiencia que tienen con respecto al armado de esta fiesta”. Y cerró: “No solo tiene que ver con el espectáculo en sí, sino también con la formación de ciudadanos y un ida y vuelta con la cultura, la educación y el entretenimientos” para llegar a ser “la fiesta internacional que nosotros soñamos, con este concepto latinoamericano”.

En tanto que el productor Marcley recordó que “regresamos por segunda vez en el año a Necochea” ya que “esta ciudad es especial para nosotros”.
Este acontecimiento destinado a niños y la familia, tendrá la presencia de una de las tres Aulas Rodantes del Ministerio de Educación de la Nación, en este caso el de “Patria Grande”, que mostrará todas las actividades del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC). Acompañará este evento, además, la Kermesse de PakaPaka.
Serán tres jornadas para que chicos y grandes disfruten de propuestas educativas, recreativas y espectáculos, con entrada libre y gratuita.
Los niños, sus padres y docentes podrán asistir a todas las propuestas. Se presentarán los espectáculos “Payas@s en la red”, una obra que reivindica los lazos humanos basados en la ternura, la amistad y el compromiso, “Galileo y Azucena”, obra que recrea un mundo imaginario entre dos personas históricas: el científico Galileo Galilei y la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor.
También disfrutaremos de “Rompiendo rutinas”, un divertidísimo musical con números circenses, y se presentará el espectáculo “Manu por Favor”, una obra provista de delicadas técnicas como el mimo, el clown y la improvisación.
Habrá además talleres de lectura y narraciones, y proyecciones en el Aula Rodante, con contenido audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de plástica y construcción pertenecientes a la Dirección de Cultura de Necochea.     
Además de las actividades que se realizan en conjunto con los agentes de la cultura de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia, entre otros.

  Canadian pharmacy | online pharmacy