banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2014
Acto oficial por el Día de la Independencia

Se realizó en Quequén el en las puertas de la Delegación, ante una numerosa presencia de vecinos

Con gran presencia de vecinos y el marco habitual que las  Banderas de Ceremonia le brindan a cada acto patrio, se desarrolló en la mañana de este miércoles 9 de julio el acto oficial por el 198º Aniversario del Día de la Independencia en nuestro país que, organizado por la Municipalidad de Necochea, fue encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, en las puertas de la Delegación de Quequén.


Junto al jefe comunal, estuvo la delegada local, Estela Pastor, entre otros  funcionarios del Ejecutivo municipal. Además, se destacó la presencia del presidente del HCD, concejal Pablo Aued y los ediles Pablo Benedini (FpV/PJ), Marisa Roldán (UP) y Facundo López (FR); como así también autoridades educativas, con la presencia del jefe Distrital de Educación, Prof. Luis María Decastelli; y miembros de diversas fuerzas vivas del distrito.
En el inicio del encuentro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la Banda Municipal y el joven artista local, Juan Etchegoyen, como intérpretes destacados.
Luego de la invocación religiosa del cura párroco, Miguel López, fue la delegada Pastor quien brindó el discurso correspondiente. “Esta es la fecha más importante de nuestra identidad como Nación”, aseguró, y por tal motivo “me llena de orgullo que se haya elegido a nuestra Quequén para este acto”.
Al realizar una reseña histórica, Pastor señaló que “hace 198 años se juró el Acta de la Independencia, en un país que con dificultades económicos no lograba unanimidad en relación al sistema político que se debía implementar” pero no obstante esto “los congresistas optaron por declarar solemnemente la independencia respecto de España, con gran valentía”.
Y concluyó: “A la historia no la hacen solos los próceres sino también las personas comunes, luchando por formar un país más justo, sincero y solidario”.
El cierre del acto contó con bailes típicos, tal es el caso del Triunfo, Bailecito y Chacarera, a cargo de bailarines del Taller de Danzas Nativas de la Escuela Municipal de Artes de Quequén.
Además,  se sirvieron las tradicionales tortas fritas, elaboradas por personal municipal de la Delegación de Quequén.

  Canadian pharmacy | online pharmacy