banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Jul
2014
Necochea tendrá Titeres Gigantes

Programa de capacitación en producción comunitaria de espectáculo con títeres gigantes

La Dirección de Cultura informa que el pasado jueves 26/06 el Intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a la directora de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lidia Bracco, a fin de consensuar acciones sobre el programa que comenzará en agosto, denominado “Producción Comunitaria de un Espectáculo con Títeres Gigantes”.
Junto al jefe comunal, estuvieron la directora de Cultura, Patricia Cirigliano y el director del Centro Cultural municipal, Pablo Benedini.
Este programa será de tres días mensuales intensivos, que tendrá como uno de sus objetivos el armado del guión, musicalización, construcción de los títeres, puesta en escena de una obra, todo con fuerte identidad local.
De hecho, serán los propios asistentes de los talleres quienes propondrán la temática, y por ello se invitará a la comunidad a participar para el armado del libro de los muñecos que medirán de 3.50 mts. a 5.50 mts. de alto, como asín también la grabación de voz, manipulación y utilización del espacio escénico, visualización de efectos, ensayos y puesta en escena.

El resultado final de esta producción se podrá apreciar en el próximo Festival Infantil.
Además, y ya pensando en el Desfile del Festival Infantil N° 54, también será muy productivo para aquellos que quieran armar carrozas y/o marionetas gigantes.
Las personas que participen de este taller no necesitan conocimiento previo, pudiendo participar de todos los procesos o del que sea elegido por ellos. También será un valioso entrenamiento en un Oficio necesario para nuestra comunidad.
Este Festival Infantil, tendrá por fin su obra con títeres gigantes construida por y para los necochenses, y así poder soñar un Desfile Inaugural donde también se puedan observar personajes de la ciudad, de grandes dimensiones como los son los títeres gigantes.
Esta es una nueva manera de participación ciudadana y esperamos que muchos vecinos puedan acompañar al equipo de producción de la Dirección de Cultura, quienes serán los continuadores de estos talleres una vez aprehendidas las técnicas.
De esta manera, el Instituto Cultural, a través de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, brinda al municipio las herramientas, los títeres gigantes y la metodología para la utilización en futuras producciones, donde podrán tocar diferentes temáticas como lectura, salud, educación, prevención, ecología, etc.

  Canadian pharmacy | online pharmacy