banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Mar
2014
Viernes de Cine en el Cultueral

El Viernes 21 se realizará otra noche de "Viernes de Cine" en el Centro Cultural de Necochea

En el formato acostumbrado de proyección de dos film (uno a las 20.00 hs y otro a las 22.00 hs). Este Viernes la sección es: “Temáticas” y el tema elegido es “Calles europeas en blanco y negro”. Las dos películas tratan sobre la compleja realidad de la vida en las calles de los suburbios de las grandes ciudades europeas. La falsas promesas políticas, las consecuencias de la dejadez y la marginación, la ausencia de educación y de oportunidades, y las nefastas políticas inmigratorias; plasmadas en historias de personajes que en las calles; y al margen de las postales turísticas, viven una realidad violenta y sin futuro.
Las dos películas filmadas en un impactante blanco y negro; mezclan perfectamente el cine social con el thriller.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: LE HAINE (“El odio”, Francia, 1995) de Mathieu Kassovitz

Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres jóvenes amigo, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.
Con sólo 25 años Kassovitz ganó la Palma de Oro al mejor director en el Festival de Cannes, por esta gran obra, convertida ya en un clásico, pero muy actual por su temática social.

A las 22.00 hs: WOLF (Holanda, 2013) de Jim Taihuttu

Majid es un boxeador con mucho talento que vive en un duro suburbio holandés. Tras pasar una temporada en la cárcel, Ben, el propietario de un gimnasio, lo toma bajo su protección. Pero cuando el jefe de una banda criminal, Hakan, se interesa por sus habilidades, Majid empieza a no tener claro qué es lo que quiere realmente...
Majid siente el deseo de ser algo más que sus padres, de no condenarse a un horrible trabajo de 12 horas, sus oportunidades son escasas lo que le llevará a adoptar difíciles decisiones. Taihuttu consigue un relato fascinante de lo que es una vida en los suburbios, mostrándonos conflictos generacionales, étnicos y culturales al mismo tiempo que nos sumerge en un absorbente thriller.

Para más datos, fotos, críticas se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy