banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Oct
2013
Proyedtan “Il Trovatore” en el Centro Cultural

il trovatoreHoy, a las 19, se proyectará la ópera "Il Trovatore" de Giuseppe Verdi en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, call 54 Nº 3062, presentada por la profesora Ana Gabino.Nuevamente se recordará quien encarna la maayor gloria de la lírica italiana en el 200º aniversario de su nacimiento.
Nacido en la turbulenta Italia del siglo XIX, Verdi fue un apasionado patriota que luchará por la unificación y por la independencia de su patria con la fuerza de su música y de su palabra, participando activamente en todos los acontecimientos políticos de su época y conviriéndose en un héroe nacional que verá terminar su vida rodeado del amor y veneración de su pueblo.
No obstante, su música será su timbre de mayor gloria, no sólo para su país sino para el arte universal. Fue un renovador profundo del arte lírico, dotando la ópera no solamente maravillosas melodías sino también el tratamiento genial de la orquesta y un sentido dramático imponente. De sus 28 óperas, "La Traviata", "Rigoletto" y "Il Trovatore", compuestas en 1853 cuando tenía 39 años,le otorgaron el éxito rotundo que mantuvo durante su larga carrera de compositor.
La histórica versión de "Il Trovatore" que se apreciará el jueves es particularmente valiosa. Se filmó el 1º de mayo de 1978 en la Ópera de Viena y ha sido realizada con excelente sonido, tal como lo exigía el legendario Herbert von Karajan, quien no solamente dirigió la orquesta y coro del teatro, sino que también asumió la dirección escénica

  Canadian pharmacy | online pharmacy