banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Oct
2013
Mariana Masetto en el 100x100+CULTURA

El viernes 25 de octubre a las 21:30 hs., se presentará Mariana Masetto en el ciclo 100x100 del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, calle 54 N°3062.
Mariana es  cantante y percusionista argentina, nacida en Buenos Aires con raíces entrerrianas.
Mariana nos abre con su música a un universo sonoro acústico, libre, fresco, lleno de nuevos timbres, texturas, matices, sonidos antiguos y ancestrales mezclándolos de manera orgánica entre su voz y la percusión, en profunda conexión con el cielo (voz) y la tierra (percusión) de nuestra musical América profunda.
Con un abordaje desde el canto y los diversos instrumentos de percusión Mariana emerge con un repertorio de canciones tradicionales y populares argentinas de los compositores más notables como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Teuco Castilla, Carlos Di Fulvio, Rolando Valladares y recopilaciones de Leda Valladares además de motivos tradicionales y también composiciones de autores latinoamericanos como Violeta Parra, Víctor Jara y Simón Díaz.
Durante 2006 y 2007 fue músico estable del grupo Tamborelá, tambores en manos de mujeres. Grupo de percusión, canto y danza. Realizando giras por el país y participando entre otros del III Festival Nacional de Percusión en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.
En 2007, 2009 y 2012 participó en la obra la Misa Criolla de Ariel Ramírez como percusionista del coro, dirección Maricel Villamonte y también cantando junto a Los Fronterizos, dirección Gustavo Gimenez (2007).
En 2008 formó un dúo junto al guitarrista Emilio Cervini.
En 2008 y 2009 fue invitada a tocar junto a Mariana Baraj y su grupo.
En 2009 participó en voz y percusión como músico invitado en la grabación del álbum triple de Enrique Norris titulado: "Tríptico".
En 2010 tocó junto a Enrique Norris trío plus Cosmonautas y se proyecta como solista editando su primer álbum "La Bumbunita" inspirado principalmente en pájaros y aves de nuestro país. Fue producido artísticamente por el músico percusionista Facundo Guevara. El álbum formó parte de Feidi, La Feria Internacional del Disco Independiente y suena habitualmente en Radio Nacional Folklórica 98.7 para todo el país. Durante el año 2010 y 2011 el álbum fue presentado en diversos escenarios de la escena porteña junto a los músicos Enrique Norris (piano, flugelhorn, corneta, voz) y Lucas Loberto (contrabajo). Actualmente se vende también en Japón y Francia.
En 2012 edita su segundo álbum llamado "Soy libre", también de producción independiente con su sello Bumbunita Música. En este álbum, grabado a lo largo de 2012 en Estudio .ar y producido junto a Ariel Gato, Mariana abre las ventanas de su alma y nos invita a recorre un paisaje sonoro de la mano de su voz, la percusión, las cuerdas del cuatro que incorpora en este viaje y se declara libre. Junto al arpa de Sonia Alvarez y el bajo de Lucas Bianco nos cuenta historias de mujeres de esta tierra, mineros, amores, desamores, peregrinajes y milagros de esta vida.
"Soy libre" nominado a los premios Carlos Gardel 2013 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore.
Estudio percusión con: Facundo Guevara, Carto Brandán, Mariana Baraj y Oscar Linero.
Canto con: Maricel Villamonte, Flora Yunguerman, Mirta Braylan, Teresa Musacchio y Karin Viviana Fortugno.
Piano con: Enrique Norris.
Armonía con: Juan Pablo Arredondo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy