banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Sep
2013
Homenaje a Pablo Neruda en Necochea

El Centro de Residentes chilenos, Los Copihues, realizó un homenaje en la mañana de este lunes 23/09 al poeta chileno, Pablo Neruda, al cumplirse 40 años de su muerte.
El acto se realizó en el monumento ubicado en calles 56 y 57, y fue encabezado por Fernando Dasencic y Octavio Manrique, del Centro de Residentes.
Cabe destacar que en representación del intendente interino José Luis Vidal, estuvo presente la directora de Cultura del municipio, Patricia Cirigliano.
Luego de palabras alusivas por parte de Dasencic y de la lectura de uno de los poemas de Neruda, se colocó una ofrenda floral.

Se anunció además que este lunes 23 de septiembre a las 19, se realizará una muestra sobre su vida y obra literaria, en el Centro Cultural de Necochea (calle 54 Nº 3062).
El 23 de septiembre de 1973, 12 días después del golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende e instaló la dictadura de Augusto Pinochet, el poeta chileno y premio Nobel de literatura Pablo Neruda moría en una clínica de Santiago por causas que, luego de cuatro décadas, todavía se investigan.
Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Pablo Neruda) nació en Parral el 12 de julio de 1904.
El autor de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" , fue senador, miembro del comité central del Partido Comunista, precandidato a la Presidencia de su país y embajador en Francia.
Entre sus más grandes logros resaltan el Nobel de literatura (21 de octubre de 1971) y un doctorado honoris causa otorgado por la Universidad de Oxford.
El 11 de diciembre de 1992 los cadáveres de Neruda y su esposa, Matilde Urrutia, fueron exhumados y trasladados, por deseo del poeta, a su casa de Isla Negra..

  Canadian pharmacy | online pharmacy