banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Sep
2013
"A 25 años, Coco Taraborelli nos convoca", dijo Asa

Se impuso su nombre al Centro Cultural municipal y se presentó el proyecto de Ciudad Cultural

"A 25 años, Coco Taraborelli nos convoca", dijo la secretaria de Gobierno, Ana Asa, en la mañana de este viernes 20/09 durante el acto donde se impuso el nombre de Domingo "Coco" Taraborelli al Centro Cultural de Estado Municipal; y en el que también se presentó el proyecto de Ciudad Cultural para el mismo predio.
Asa recordó "el coraje y la decisión de ese intendente (por Taraborelli) que entendió el momento de cambio", cuando aprobó la creación de la entonces Escuela Municipal de Artes en el predio de la vieja estación de trenes.
En este contexto, Asa destacó la "perseverancia y el coraje" de la gestión de su actual director Pablo Benedini, quien junto a la arquitecta Sandra Retamales, a los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 y a los empleados del corralón municipal "pusieron en marcha un sueño" que es el proyecto de Ciudad Cultural en el sector aledaño a la vieja estación.
El acto se realizó a las 10 de la mañana en sede del Centro Cutural, donde estuvieron presentes el intendente interino José Luis Vidal, la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón, el director de Planeamiento y Espacios Públicos, Ariel Montero, el presidente interino del Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini, y los concejales Andrea Perestiuk (Frente la Victoria-PJ) y Noemí Cesio (Frente para la Victoria), entre otros funcionarios y representantes de instituciones locales.

El primero en hablar en el acto, fue el docente Nano Benzal, director de Cultura de la gestión Taraborelli . Recordó que en esa época un grupo de impulsores "tomamos" la estación de trenes y se logró "con sus ideas esta conjunción".
Por su parte Benedini destacó que a partir de este Centro Cultural, "en este mágico lugar, empezó a aparecer la relación entre la cultura y la militancia". Y agregó que ""Coco" tomó esa decisión que hoy se debe honrar, la decisión política por la Cultura".

Para finalizar, el intendente interino José Luis Vidal, junto a Norma Giancetto de Taraborelli, y Benedini, descubrieron una placa con el nombre del ex intendente.
Luego, se proyectó un video sobre el proyecto de Ciudad Cultural que los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 elaboraron para ese predio. 
Se contó con la participación del Coro Polifónico Municipal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy