banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Sep
2013
Bailarina es Embajadora Cultural del Distrito

Se trata de Sol Pereyra Dabadíe, de la Escuela Municipal y próxima a participar de un certamen mundial

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en la mañana de este miércoles 18/09 a Sol Pereyra Dabadíe, bailarina de Danzas Clásicas local que ha sido declarada recientemente como Embajadora  Cultural del Distrito de Necochea, y que representará a la ciudad y al país en el Certamen Mundial de la Confederación Interamericana de Asociaciones de Danza CIAD  (Confederación Interamericana de Asociaciones de Danza), que se desarrollará en Buenos Aires el próximo 21 y 22 de setiembre.
Sol es actualmente alumna de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, y luego del encuentro con el jefe comunal, del que también formaron parte la directora de Cultura, Patricia Cirigliano y las docentes de la bailarina, dijo que “el intendente me recibió y me felicitó por haber competido en el Panamericano de la especialidad en el mes de julio y por haber sido nombrada embajadora”, al mismo tiempo que explicó que “comencé  en esta actividad con Cecilia Risso hace algunos años y recién el año pasado me pasé a la escuela”.

Su trayectoria

Sol comenzó  sus estudios de danza a los 8 años, en el Instituto Superior de Arte de Cecilia Risso, bailando Danza Jazz  con Mariela Carrizo, con quien estudió durante 4 años.
En 2007, 2008 y 2009 comenzó los estudios de danza clásica, las clases fueron dictadas por Yamila Pereira, para en 2010 ser tomadas por Cecilia Risso, quien profundizó las clases de Técnica Clásica, y en 2011 Danza Contemporánea con Luisa Pérez.
En septiembre de 2011 tomó clases con Daniel Negroni (Fundación Julio Bocca) y Gabriela Pucci (La Fábrica de Arte, de Maximiliano Guerra), y ganó una beca de estudios en Comedia Musical con Rubén Viani.
En 2012 se  incorporó  a la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, teniendo clases de Danza Clásica con Lila García y Patricia Aloe, preparación física con Marcelo Facal y Danza Contemporánea con Luisa Pérez.
Participó de dos  seminarios de Danza Clásica y Preparación Física con el maestro Sergio Yannelli en nivel intermedio, y tres más en nivel avanzado.
En 2013 continuó en la Escuela Municipal con los mismos maestros, con los seminarios del maestro Yannelli, con seminarios de Florencia González de Técnica Clásica, también con Silvia Bazilis en nivel avanzado y en  Danza Contemporánea con Miguel Robles, del Teatro San Martín.

  Canadian pharmacy | online pharmacy