banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Sep
2013
Se realizó jornada sobre triquinosis en Lobería

triquinosisEl pasado viernes se realizó en el CIC "Evita" de Lobería, la Segunda Jornada Regional de Capacitación en Prevención de Triquinosis, convocada por Centro Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Participaron de la reunión, el intendente de Lobería, Hugo C. Rodriguez; el director del Centro Regional Buenos Aires Sur (SENASA), Gabriel Meléndez; el especialista de la Universidad Nacional del Centro (Tandil), Pedro Estefan; el secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, Silvio Vidal; la secretaria de Producción, Graciela Di Benedetto; el director de Salud, Luis Alberto Chalde, inspectores de Educación y autoridades de Educación Agropecuaria,   y representantes de SENASA, INTA, Producción y Bromatología de las Municipalidades de: General Alvarado, Balcarce, San Cayetano, Necochea y Lobería.
"Le agradecemos al SENASA el reconocimiento a la problemática existente aquí en el distrito y el compromiso para tratar de revertir y solucionar estos temas que son reiterados. Nos chocamos año tras año con esta problemática y queremos sumar voluntades y estrategias para generar conciencia, y dar una solución a esta problemática de la región. Nosotros nos permitimos convocar a las autoridades de educación , porque nos parece que es sumamente importante que desde el nivel inicial hasta el nivel terciario haya conciencia de la temática. Y también a los representantes del sistema de salud, con los que trabajamos coordinadamente ya que el problema requiere un abordaje integral", señaló el Jefe Comunal.
Los presentes analizaron aspectos tales como la tenencia, sanidad y controles de los chacinados, y en ese sentido se destacó los avances en la concreción de una Sala Comunitaria de Faena para ganado porcino en el distrito.
Desde SENASA se recomienda adquirir solamente chacinados que exhiban datos de elaboración en establecimientos habilitados y,recuerda a los productores cumplir con las condiciones sanitarias establecidas a nivel municipal, provincial y nacional. No alimentar a los cerdos con desperdicios de la industria frigorífica, combatir la presencia de roedores en el criadero y cumplir con los planes de vacunación sanitaria respectivos.
Asimismo, los establecimientos destinados a faena de cerdos y elaboración de subproductos deben estar habilitados por los respectivos entes oficiales que regulan la actividad y además, deben realizar un examen obligatorio de digestión enzimática a todos los animales destinados a la elaboración de alimentos humanos.
En tanto, aquellos que faenen cerdos en forma doméstica deben enviar una muestra de músculo (preferentemente entraña, si no intercostales o lengua) del animal al laboratorio más próximo para su análisis contra la Trichinella.Ver más

  Canadian pharmacy | online pharmacy