banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jul
2013
Cultura presentó el Carnaval de invierno

Con la intención de reeditar los clásicos festejos por el Carnaval, la Dirección de Cultura, junto a diversos grupos de murga y percusión, llevarán a cabo el primer Carnaval de invierno, este sábado 13 de julio a las 14.
Este festejo se llevará a cabo en la Plaza de las Carretas, ubicada en avenidas 74 y 43.

Carnaval de Invierno en Necochea

Con la presencia del intendente interino José Luis Vidal, una bulliciosa y colorida presentación y anuncio de la propuesta se realizó en la mañana de este miércoles 10/07, a cargo del director de Cultura, Pablo Benedini, frente a la Municipalidad, junto a la “Murga del Ángel” del Centro Cultural Municipal, Percuchea, los “Reventados del Ritmo”, Brazuca, Padres Preventores, entre otras.

Esta será la primera jornada que se repetirá durante próximos fines de semana en Quequén y en la Plaza Isabel La Católica, ofreciéndose talleres de maquillaje, percusión corporal, música, desfile y shows de murgas y candombe, finalizando con una chocolatada para los chicos.
Benedini destacó que de esta manera “se están preparando los festejos del carnaval en el verano. La idea es que sea una fiesta popular, que el Carnaval no se quede solo en la máscara y que sea un producto de la alegría popular”.
El director de Cultura adelantó que para los festejos en el verano se piensa en la Avenida Pinolandia del Parque Miguel Lillo para que sea permanente y que se puedan equipar con gradas y demás instalaciones necesarias para los desfiles del carnaval.
Este proyecto es impulsado, junto al denominado “Frente Popular por el Carnaval”, nucleando a todos los grupos murgueros del distrito.
Por su parte, Pablo Salanitri (Reventados), Mónica Berrios (Padres Preventores), Daniel Veiga (Murga del Ángel) y Leonardo Fistreiber (Percuchea), agradecieron la predisposición y el apoyo para que “se vuelvan a instalar los festejos populares y que tanto colorido le dan a la ciudad, teniendo en cuenta también que nos visitan una gran cantidad de turistas para esa fecha”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy