banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Jun
2013
Comedia grotesca italiana en el Centro Cultural

feos, sucios y malosSe realizará hoy otra velada del ciclo Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. La sección elegida para hoy es "Marca Registrada", donde se recorrerán géneros y movimientos del cine mundial. Se verán dos comedias grotescas Italianas. El grotesco aparece como un subgénero de la "comedia alla italiana", transitado por grandes directores como Mario Monicelli, Marco Ferreri y Ettore Scola. Representa una realidad entre cómica y trágica de una época de crisis y de descomposición de las instituciones, de la ideas y de los sentimientos; y transita un humor burlón, cercano a la caricatura, que deforma el costumbrismo y el melodrama.
Se proyectará:

A las 20.00 hs:
FEOS, SUCIOS Y MALOS ("Brutti, sporchi e cattivi", Italia, 1976) de Ettore Scola
El viejo Giacinto vive en los arrabales de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma casa. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir.
El director Ettore Scola invierte el habitual tono afectuoso y agridulce con que el neorrealismo miraba en los años 50 y 60 a los pobres de Italia y entrega una obra de un humor negro y salvaje, con una gran actuación de Nino Manfredi.
Scola ganó por esta película en Cannes la Palma de Oro al mejor director.

A las 22.00 hs:
E STATO IL FIGLIO ("Y fue el hijo", Italia, 2012) de Daniele Cipri.
Se mueve en lo grotesco y lo trágico en una Palermo surrealista y atemporal, reconstruida en el barrio Paradiso de Brindisi, en Apulia. El encargado de narrar la vieja historia de la familia Ciraulo es Busu, mientras espera su turno en la oficina de correos. El padre de la familia, Nicola , vende el hierro que extrae de barcos abandonados. La tragedia estalla tras un día en la playa. La pequeña Serenella, como si tuviese una corazonada, no quiere volver a casa. En un ajuste de cuentas mafioso, una bala perdida mata a la niña. Tras el luto, llueve el maná del cielo. Los familiares tienen derecho a una indemnización por parte del Estado de 113.000 euros.
Película premiada en el Festival de Venecia, no estrenada en nuestro país.
El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine. Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy