banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jun
2013
El Festival de Espectáculos para Niños ya comenzó

festival infantil de Necochea 2014El pasado mes de Abril, en el Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, la Dirección de Cultura convocó a la sociedad a la Primera Discusión Ciudadana sobre el Festival de Espectáculos para Niños.
Es la primera vez que un funcionario del área decide, casi en el mismo momento de asumir sus funciones, no solo instalar la discusión tempranamente, sino además realizarla abierta a la comunidad, a fin de debatir entre todos las políticas que deben regir a esta emblemática festividad local.
Previamente se buscaron herramientas que optimizaran, a través de datos y estadísticas, la construcción de una festividad que se arraigarse en lo profundo del ser necochense. Con este fin se consultó a las Direcciones de Cultura y Secretarias de Turismo de las ciudades de Lincoln y Gualeguaychú. Todos los datos que arrojaron estas consultas confluyeron en un mismo cauce: a las Fiestas Populares las hace grandes el compromiso de los ciudadanos.
La convocatoria realizada en este sentido tuvo instancias previas, ya que la mencionada Dirección había tenido reuniones, en primer lugar con los integrantes de Encuentro de Junio y, posteriormente, un riquísimo debate con los ex funcionarios del área, que volcaron en esa reunión un abanico de anécdotas coloridas, puestas además en el contexto histórico-político de cada administración.
Todas las conversaciones derivaron en el tema troncal del Festival de Espectáculos para Niños, como el gran interrogante que año a año atraviesa cada gestión de la Dirección de Cultura local.
La Discusión Ciudadana del mes de Abril gozo de una masiva asistencia de público, con una cifra cercana a las doscientas personas, algunas representando a diversas Instituciones y otras en forma individual. De esta primera convocatoria surgió la necesidad de dividir el debate en dos Comisiones, con el fin de avanzar organizadamente en las acciones.
Así quedaron conformadas dos grandes Comisiones Ciudadanas, estas son por un lado “Festivalódromo y Espectáculos” y por el otro “Desfile y Carrozas”.
Estas Comisiones Ciudadanas fueron dividiéndose, a su vez, en Subcomisiones, a fin de afinar aún más la optimización de las acciones. Así nacieron algunos equipos comunes a ambas Comisiones y otras intrínsecos a sus áreas: Finanzas, Prensa, Asesoramiento Artístico, Logística, Legales y Relaciones Institucionales, Construcción y Espectáculos.
Llevando ya en el tiempo más de veinte reuniones desde el primer encuentro hasta la fecha, los ciudadanos, con el Director de Cultura y su equipo de gestión, avanzaron sobre algunas cuestiones troncales que van dando forma a lo que será la emisión 53º del Festival de Espectáculos para Niños.
Específicamente en la reunión del día jueves 30 del corriente, luego de debatir formas de optimización y operatividad, se decidieron las primeras cuestiones relacionadas con el Desfile Inaugural: comenzara el día 5 de Enero a las 19.30 hs y el recorrido será por la avenida 10 desde 75 y hasta 91.
El tema de cada carroza será seleccionado por los participantes en un listado amplio, que se encontrará a disposición de la Institución en el momento de inscribirse.
Así también se definió que las Comparsas y Murgas serán de tema libre. Con respecto a los premios se acordó que habrá distintas categorías o rubros de premiación, quedando aún por definir cuales serán estos.
El jurado estará compuesto por dos artistas locales, un invitado especial, el voto del público y el voto de los niños. Durante el recorrido habrá urnas para que los niños deposites sus votos.
Las instituciones que quieran participar pero no competir por el premio, deberán desfilar en primer lugar, delante de las Carrozas y Comparsas que si compitan.
Así también se está previendo la utilización de planillas de estadísticas entre el público asistente, siendo este punto uno de los más innovadores, ya que se comenzará a trabajar sobre estos esquemas que toda Fiesta Popular tiene, ya que será una herramienta indispensable en la planificación de los futuros Festivales.
Todos los integrantes coinciden en un punto común: el Festival de Espectáculos para Niños ya comenzó, y es de todos los necochenses.

  Canadian pharmacy | online pharmacy