banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
May
2013
Biblioteca Popular, Digital y Virtual “La Usina”

Quedó inaugurada la Biblioteca Popular, Digital y Virtual “La Usina”  con la presencia del intendente interino José Luis Vidal

En una jornada histórica para la comunidad de Necochea fue inaugurada, en la mañana de este jueves 23/05, la Biblioteca Popular, Digital y Virtual “La Usina”, acto que fue encabezado por el presidente de la UPC “Sebastián de María”, Lic. Guillermo Thomas y por el intendente municipal, José Luis Vidal (Int.).
La trascendental jornada se llevó a cabo en el Teatro de la Fundación Cultural de la UPC y participaron los integrantes del consejo de administración; el presidente de la Fundación, Carlos Galván; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Martínez y los consejeros Pedro Barbieri y Yamil Haedo, además de alumnos, directivos y docentes de establecimientos de nivel secundarios del distrito.

Quedó inaugurada la Biblioteca  Popular Digital y Virtual La Usina

Luego de dar la bienvenida a los presentes, Galván agradeció el esfuerzo comenzado ya hace muchos años y concretado con este nuevo formato de biblioteca, y también hizo mención especial para Sonia De Franciso quien ha sido una gran colaboradora del proyecto y estará de encargada.

presidente de la UPC “Sebastián de María”, Lic. Guillermo Thomas y por  el intendente municipal, José Luis Vidal

Seguidamente, tomó la palabra el presidente de la UPC y de la Biblioteca Popular La Usina, Guillermo Thomas, quien detalló cómo se puede acceder a los distintos contenidos y la forma de atención al público que llevará adelante la nueva institución. También agradeció el esfuerzo y apoyo del Consejo Escolar y de la Municipalidad de Necochea, al tiempo que destacó la presencia de los alumnos.
Seguidamente, el intendente Vidal felicitó a la UPC por el emprendimiento y manifestó su satisfacción porque “a esta biblioteca se podrá acceder también en diversos lugares con internet libre, que prontamente serán inaugurados”.
Por último, el consejero Pedro Barbieri detalló el proyecto “Nuestro Parque” que se impulsará junto con las escuelas secundarias y se utilizará la infraestructura de información de la Biblioteca Digital.

Contenidos digitales

La Usina es una Biblioteca Popular creada por un grupo de vecinos asociados a la UPC Necochea, con sede en la Avenida 42 Nº 2919 y en ella podrá consultar variados libros editados en papel, pero también consultar documentos electrónicos de variados formatos y libros digitales de diferentes autores y temas. El aspecto virtual permite a los asociados configurar su propia “biblioteca” en formato web; organizando sus lecturas, sus investigaciones y estudios a través de internet y desde diferentes dispositivos electrónicos. Se podrá acceder a esta biblioteca desde diferentes Hot Spots (plazas o lugares abiertos y espacios públicos) de conectividad gratuita a internet a través de una red Wi-fi.
La Usina contiene libros electrónicos, una versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la Web o en otros formatos electrónicos. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como lector de libros. También hay audiolibros, libros leídos  en voz alta; cuenta con una videoteca digital, es decir una colección de obras archivadas digitalmente; la Librería Braile el sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas y también Libros Físicos en un stock de más de 10000 libros físicos catalogados en su base de datos.
Luego del acto protocolar, se realizó el tradicional corte de cintas para inaugurar el edificio con la bendición religiosa y el ingreso del público al lugar. También se explicó y detalló el funcionamiento del equipamiento con videos didácticos y se explicó pedagógicamente la fundamentación del trabajo de la biblioteca digital.

  Canadian pharmacy | online pharmacy