banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
May
2013
Homenaje al boxeador “Kid Tutara”

Emotivo homenaje al boxeador “Kid Tutara” dueño del refugio de 59 y 62

El pasado sábado 18/05 se realizó la inauguración del segundo refugio de “Arte Colectivo3, el Refugio de Nuestra Identidad”, proyecto mixto coordinado por la Dirección de Cultura, a cargo de Pablo Benedini y la empresa Transportes Necochea S.A.
El objetivo troncal de este proyecto es el afianzamiento de nuestra identidad necochense a través de los retratos de ciudadanos destacados que transitaron nuestra ciudad, y fueron un aporte invalorable para la felicidad de la comunidad y que por eso resultaron elegidos por los pasajeros de los colectivos azules en un sufragio realizado durante sus cotidianos viajes.

En este contexto se realizó, durante el mes de marzo, el trabajo de restauración del Refugio Pindapoy, emplazado hace tres años en la puerta del Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, en la calles 62 y 45, y que fue un acertado aporte para los alumnos de dicha institución y para la Escuela Argentino Danesa Alta Mira.

Este segundo refugio se encuentra en la avenida 59 esquina 62, donde el homenajeando en esta oportunidad fue  José Saro Giorgetti el “Gigante de Quequèn”, más conocido como Kid Tutara, ex campeón argentino de boxeo peso pesado en la década del 50, que protagonizó tres recordados combates con Oscar “Ringo” Bonavena, a quien venció en uno de ellos.

Así fue que el sábado se realizó esta conmovedora inauguración en la que autoridades municipales, el titular de la empresa Transportes Necochea S.A., familiares de Kid Tutara y público en general se hicieron presentes.

Participaron del acto el Intendente Interino, José Luis Vidal; junto a los funcionarios Prof. Carlos Hospitaleche (Privada), Eduardo Forte (Concesiones), Prof. Carlos Rens (Deportes),           Mmo. Horacio Fernández (Obras Públicas), Ing. Carlos Samprón (Desarrollo Local), Rolando Rodríguez (Quequén), la Comisión Municipal de Box, el boxeador local Maximiliano De La Fuente, el entrenador Esteban Rosales, el presidente de la compañía Transportes Necochea, Abel Sarratea, Mónica Giorgetti, hija del recordado Kid Tutara, Mary Giorgetti, hermana del deportista, las integrantes de Pintoras Necochenses, encargadas del pintado del refugio, entre otros.

El acto se inició con la actuación de la Banda Municipal y luego dirigieron la palabra a los presentes Sarratea, Benedini y Samprón, quien brindó un sentido discurso en representación del Intendente Vidal.

Luego de los discursos, la Dirección de Cultura agradeció a Pintoras Necochenses, Sebastián Serqueira, Tito Amatray, Carlos Bugando, Pinturería Necochea, Compañía de Transportes Necochea S.A., personal de la Dirección de Cultura y Centro Cultural del Estado Municipal y demás dependencias municipales que apoyaron el proyecto en las ideas y las acciones.

Culminando la ceremonia se invitó al Intendente, al director de Cultura y a la familia de José Saro Giorgetti a descubrir el retrato del querido deportista.

Por otro lado, se le entregó a Mónica Giorgetti un diploma recordatorio, y otro similar al representante del padrino del refugio Guillermo Alarcón. Como cierre, la Banda Municipal deleitó a los presentes con algunos temas de su repertorio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy