banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
May
2013
Noticias de Cultura

* Se avanza con las acciones en el predio de Ciudad Cultural -
*  Refugio homenaje a Kid Tutara
-
*Comisiones y Subcomisiones Ciudadanas por el Festival Infantil -

El Centro Cultural del Estado Municipal dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, informa que continúan las jornadas laborales, dentro del marco “Ciudad Cultural - Prácticas profesionalizantes”, realizadas en conjunto con los alumnos de 7º año, área construcciones, de la Escuela Técnica Nº 2

• Estaqueo del sector donde se construirá el lago y anfiteatro natural.
• Nivelaciones correspondientes del relieve, y la dirección técnica de los trabajos que realizó la motoniveladora, el camión y la pala, enviadas por el área de corralón municipal a cargo del sr. Oscar Dimase.
• Preparativos para armar las losetas que conformaran los asientos.
• Traslado de las maderas de encofrado a la E.E.S.T n°2 para cortarlas.
• Armado y corte de hierros para las mallas.
• Realización de encofrados en madera para los asientos.
• Realización de la mezcla y carga de hormigón en los encofrados.

Estas acciones están orientadas a la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Socio Cultural perteneciente al predio de la Institución, como ofrenda para toda la comunidad.

 

Refugio homenaje a Kid Tutara

Arte Colectivo 3 “El Refugio de Nuestra Identidad” Homenaje a Kid Tutara se inauguro hoy sábado 18 a las 10.00 horas Avenida 59 entre 62 y 64, vereda del Cine Teatro Paris La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que siguen las acciones de Arte Colectivo 3 “El Refugio de Nuestra Identidad”. El objetivo troncal de estas acciones es el afianzamiento de nuestra identidad necochense a través de los retratos de ciudadanos anónimos, que transitaron nuestra ciudad y fueron un aporte invalorable para la felicidad de la comunidad. En este contexto se realizó, durante el mes de Marzo, el trabajo de restauración del Refugio Pindapoy, emplazado hace tres años en la puerta del Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, en la calles 62 y 45, y que fue un acertado aporte para los alumnos de dicha Institución y para la Escuela Argentino Danesa Alta Mira. La reparación de este refugio se hizo posible gracias al invalorable aporte realizado por su padrino señor Carlos Palavecino, vecino de la zona, quien proveyó de los materiales necesarios a las artistas que realizaron la tarea, pertenecientes al grupo “Pintoras Necochenses”. En este sentido se continuaron las acciones a fin de concretar la instalación del segundo refugio, cuyo emplazamiento se encuentra en la avenida 59 esquina 62. El homenajeando en esta oportunidad es José Saro Georgetti el “Gigante de Quequèn”, más conocido como Kid Tutara, ex campeón argentino de boxeo del peso pesado en la década del 50, que protagonizó tres recordados combates con Oscar Bonavena, resultando vencedor en uno de ellos. Al pintado de los refugios se le sumarán, como parte del proyecto “Arte Colectivo 3” intervenciones artísticas dentro del recorrido de los colectivos de la empresa “Transportes Necochea S.A.”, con una frecuencia quincenal, en la que participaran cantantes y músicos en general. La empresa Transportes Necochea S.A. aportará además dos refugios nuevos, que se seguirán sumando a este proyecto que compromete un total de 10 instalaciones de características similares. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea invita a la comunidad a estar presente en este acto homenaje a José Saro Georgetti “Kid Tutara”.

 

Comisiones y Subcomisiones Ciudadanas por el Festival Infantil

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que las Comisiones Ciudadanas del Festival Infantil, divididas en “Festivalódromo y Espectáculos” y “Desfile y Carrozas”, se subdividieron a fin de distribuir ordenadamente las acciones a realizar. Es así que quedaron conformadas las siguientes subcomisiones: Por ambas Comisiones: Finanzas Prensa. Asesoramiento artístico. Logística. Legales y Relaciones Institucionales. Específicas para Comisión de Desfile y Carrozas: Técnica (construcción y asesoramiento artístico). Logística. Estas subcomisiones se reúnen en la Dirección de Cultura individualmente, fijándose el día jueves 23 de Mayo como fecha de próxima reunión general.

  Canadian pharmacy | online pharmacy