banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
May
2013
Avanza la “Ciudad Cultural” en la ex Estación de Trenes

El Intendente Vidal recorrió el edificio de la ex Estación de Trenes donde se lleva a cabo el proyecto municipal

En la mañana de este viernes 10/05 el intendente interino, José Luis Vidal, recorrió el Centro Cultural Municipal, donde observó el avance del proyecto “Ciudad Cultural” que se lleva adelante en el edificio de la exEstación de Trenes y donde desde hace un tiempo vienen realizando sus prácticas profesionalizantes alumnos de la EET Nº 2.

Ciudad Cultural El Intendente Vidal recorrió el edificio de la ex Estación de Trenes donde se lleva a cabo el proyecto municipal

Junto al director de Cultura, Pablo Benedini y el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, repasaron los detalles de la obra que se impulsa en 62 y 47 y adonde se pretende “concretar con un anfiteatro natural, un jardín botánico, un lago y juegos para chicos. En definitiva un tour complejo turístico cultural a la entrada de la ciudad frente a la Estación de Trenes, con todo lo que significa”, indicó Benedini.

El predio abarca dos manzanas desde la calle 62 a la 60 y de la 47 a la 43. Para esto ya está elaborado un proyecto, el diseño y una maqueta en la que se puede observar todo el paseo.

Benedini explicó que se comenzó con “la recuperación de tres galpones ferroviarios donde en uno funcionará una especie de taller de oficios artísticos, el otro una sala teatral alternativa al Teatro Municipal y por último, la sala de exhibición municipal”.

Los trabajos que se realizan en esta etapa cuentan con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2, 7º año de Construcciones, cátedra a cargo de la docente Arq. Sandra Retamales, quienes llevan a cabo sus prácticas profesionalizantes.

Al respecto, Retamales apuntó que “este es un proyecto que soñamos desde el 2011 y poder llevarlo a cabo con la ayuda de los alumnos secundarios es muy emotivo”. Sobre plazos, indicó que “la idea sería tener, en un par de meses, el anfiteatro terminado, algo que hablamos recién con el intendente Vidal”. Y cerró: “Recuperar ese espacio cultural es muy importante para los necochenses”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy