banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Ene
2013
Por los Derechos de la Mujer

“Cristián Demaría por los derechos de la mujer” de Ana María Cabrera

El día martes 29 de enero a las 21 horas, Ana María Cabrera presentará, en el Centro Cultural de Necochea/Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (calle 54 Nº3062), Cristián Demaría por los derechos de la mujer”. Se trata de una novela histórica que narra la vida de Cristián Demaría, un abogado penalista que llegó a ser un incorruptible juez y que denunció, en pleno siglo XIX, el menosprecio social del que eran víctimas las mujeres separadas de sus maridos. Él fue, además, la persona que intentó defender a Felicitas Guerrero del ataque mortal que sufriera por parte de Enrique Ocampo.
La obra, que fue publicada originalmente en 2000 por Editorial Sudamericana con el título "Cristián Demaría, más allá de Felicitas", en su nueva reedición incluye la tesis doctoral a favor de la dignidad femenina que el mencionado jurista presentó en la UBA en 1875 y llamó "La condición civil de la mujer". En las actuales épocas donde persisten y se incrementan los femicidios, los preceptos concebidos por Demaría continúan más vigentes que nunca, ha dicho la escritora.
Demaría nació en Madrid de madre española y padre argentino en el año 1847. Desde los cinco años vivió en Buenos Aires. En 1875 escribió la tesis doctoral “La Condición Civil de la Mujer” para dedicarse a la defensa de la violencia de género. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires no tenían información sobre su tesis doctoral. Cristián Demaría volvió a ingresar a la Facultad de Derecho un siglo después de la mano de Ana María Cabrera, que fue invitada por las autoridades a exponer sus ideas en el marco de los actos del Bicentenario.

  Canadian pharmacy | online pharmacy