banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ene
2013
Agenda de Cultural en Necochea

Concierto del pianista Alexander Panizza -
Temporada Lírica de Verano en el Centro Cultural
-
Presentación libro “Gracias, mujer…Operación proserpina” Martín Sánchez Zinny
-
Espectáculo para niños en el Centro Cultural
-

Concierto del pianista Alexander Panizza

El reconocido pianista Alexander Panizza se presentará el próximo sábado 26 a las 21:00 hs., en sede del Centro Cultural Necochea/Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, calle 54 Nº3062.
Alexander Panizza es reconocido por la crítica especializada como uno de los pianistas argentinos más destacados de la última década (Premio Konex 2009) y con mayor proyección internacional, Alexander Panizza desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa.
Panizza realiza paralelamente una sólida labor docente, habiendo sido invitado a ofrecer clases magistrales en la Argentina, Panamá, España, Chile, Bolivia y los Estados Unidos.

Temporada Lírica de Verano en el Centro Cultural


Concierto de Gala desde Wiesbaden Plácido Domingo y Ana María Martínez
El próximo jueves 24 a las 20 en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, se realizará una nueva velada de la Temporada Lírica de Verano, conducida por la profesora Ana Gabino. Nuevamente podrá apreciarse un magnífico espectáculo de Ópera, Opereta y Zarzuela, con un programa que incluye famosas arias y dúos muy celebrados por el numerosos público que se reunió en la ciudad alemana de Wiesbaden en julio de 2007.

Este Concierto de Gala se realizó para festejar el centenario del exclusivo balneario de aguas termales de la capital del estado federado de Hesse, en el oeste de Alemania, a 30 km de Frankfurt del Meno. Wiesbaden es una ciudad  famosa por su arquitectura, por su vida cultural, y por ser centro importante en el mundo de los negocios. Además, alberga la mayor cantidad de millonarios de Alemania y deslumbra por la elegancia de sus casas y por la exuberancia de sus parques.

Los hermosos jardines de la Kurhaus fueron el lugar elegido para este concierto que en el verano de 2007 reunió a miles de espectadores para apreciar la extraordinaria actuación de Plácido Domingo y Ana María Martínez con la Orquesta Filarmónica de Baden-Baden conducida por Eugene Kohn. El escenario se erigió delante del imponente edificio de la Kurhaus, centro de todas las actividades sociales, comerciales y científicas que se realizan en los balnearios. La fachada  “Art Noveau” invita a entrar a enormes y lujosos salones donde se realizan variados eventos nacionales e internacionales. Tal es el adecuado marco elegido para la actuación de los famosos artistas invitados.

El increíble Plácido Domingo es el más conocido y admirado cantante de la actualidad y también de toda la historia de la música, tanto por la excepcional calidad de su voz como por la enorme variedad de su repertorio, la cantidad de actuaciones, las numerosísimas grabaciones y su capacidad de trabajo. Canta sin tregua, sin pausa y sin limitaciones. Un desafío para conservar la voz. El repertorio abarca todos los géneros y estilos y casi no queda teatro de ópera en el mundo donde no haya actuado.

Tan talentoso como versátil, puede maravillar con Wagner tanto como con un tango o con un bolero. Puede cantar como tenor y como barítono y, además, dirigir las mejores orquestas del mundo o un grupo de mariachis de su amado México. Nacido en Madrid, vivió en México desde que tenía 8 años hasta los 21. Allí estudió en el Conservatorio y estableció los lazos familiares.

Plácido cumplió 72 años el lunes pasado, en la plenitud de su carrera y agradeciendo a la Providencia sus 52 años de carrera artística. Su dimensión humana es tan grande como su voz. Generoso, solidario, simpático, carismático, único.

Ana María Martínez es una gran soprano portorriqueña de renombre internacional y frecuentemente es convocada por Plácido para cantar juntos. Precisamente, en 1995 recibió el premio Pepita Embil en la competencia Operalia II, creada por el cantante español para promocionar jóvenes talentos. Se la considera la voz más bella de Latinoamérica y frecuenta los más importantes festivales internacionales, además de actuar en las temporadas líricas de los grandes teatros. Es egresada de la Juilliard School de Nueva York con grados de Licenciatura y Maestría en Música .Su repertorio es amplio y ha recibido numerosos e importantes premios.

El programa ofrecido en el Concierto de Wiesbaden abarca canciones de óperas famosas, de comedia musical, de operetas, de zarzuelas  y alguna canzonetta. Puede asegurarse que esta filmación recrea un evento inigualable.


Presentación libro “Gracias, mujer…Operación proserpina” Martín Sánchez Zinny

El  viernes 25 de enero a las 21 horas, en el Centro Cultural de Necochea/Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (calle 54 Nº3062), la escritora Ana María Cabrera, autora de las novelas "Felicitas Guerrero", "Cristián Demaría por los derechos de la mujer", "Regina y Marcelo un duetto de amor" y " Macacha Güemes", presentará la novela histórica “Gracias Mujer…Operación Proserpina”, de Martín Sánchez Zinny, cuyo principal protagonista es Mariano Necochea. El libro lleva el sello "Ediciones Felicitas", de Ana María Cabrera.

Es evidente la elección de la ciudad de Necochea para el lanzamiento del nuevo libro como un homenaje al legendario hombre de nuestra independencia. Mariano Necochea (1792-1849) ingresa por primera vez en la literatura con esta novela histórica de la mano de su mujer, la andaluza Josefa Sagra. Se trata de la tercera novela de Ediciones Felicitas, la primera fue “Unidos del Sud”, también de Martín Sanchez Zinny y la segunda “Cristián Demaría, por los derechos de la mujer” de Ana María Cabrera.


Espectáculo para niños en el Centro Cultural

"Zambullite en mi cielo de Palabras" es un espectáculo de Roxana Drucker destinado a los mas chicos con canciones y títeres, que incluye la participación del público.Roxana Drucker es nacida en La Plata, es cuentacuentos y docente. Sus cuentos la han llevado a narrar en diferentes espacios y a diferentes públicos: bibliotecas, aulas, bares, plazas y cárceles. Sus espectaculos de cuentos son variados,y su repertorio oscila el amor, el terror, el humor y la sabiduría.

Espectáculos en los que participó:

    * Dos Lenguajes se combinan (Narradora)
    * Solteros... ¿y qué??!! (Narradora)
    * Roxana y Marigen te cantan un cuento (Narradora)
    * Cacareo de Cuentos (Narradora)
    * A Fin de Año…Cuentos sin fin… (Narradora)
    * ¡Háceme Reír! (Narradora)
    * Narracion Oral, Historias y cuentos para adultos (Narradora)

El próximo viernes 25 de enero se presentará en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra retomando, de manera especial, la clásica Hora del Cuento de los viernes en la Sala Infantil. La entrada será libre y gratuita. Así mismo, los que deseen colaborar con el Centro Cultural, podrán hacerlo adquiriendo un bono contribución.

  Canadian pharmacy | online pharmacy