banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Ene
2013
Brillante cierre del 52º Festival Infantil

 fiensta de cierre del festival infantil en Necochea

El Festival mostró excelencia en sus obras y más de 50.000 personas a lo largo de las 4 jornadas así lo demostraron

La 52º edición del Festival Infantil volvió a tener el brillo de sus mejores épocas, con una puesta en escena de alta calidad y una serie de obras teatrales que deleitaron a chicos y grandes por su temática y notable actuación de sus actores. Con la producción general del canal Paka Paka dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, Necochea disfrutó a pleno del Festival y a lo largo de las cuatro jornadas más de 50.000 personas pasaron por los diferentes escenarios.

La fiesta de clausura se dio ante una multitud en el Anfiteatro “Pedro Arozarena”

En tanto, ayer también se vivió un clima de fiesta a través de lo que fue la ceremonia de clausura del 52º Festival Infantil en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo, que lució desbordado de familias y protagonistas que brindaron un marco imponente. En el acto, se entregaron los diplomas por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, en reconocimiento a todos los que trabajaron en pos de esta nueva realización, tanto al Ministerio de Educación de la Nación, en la persona de Marcelo Lirio, a la señal Paka Paka, con su directora Verónica Fiorito, a “A Todo Vapor”, en representación de cada una de las obras participantes, a los artistas locales, a los trabajadores municipales, en la persona del director de Servicios Públicos, Oscar Di Mase y a todas las instituciones que le dieron vida al desfile inaugural del jueves 10 de enero.

Previo a ello, habló en representación del ejecutivo municipal, la secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro, quien resaltó “las gestiones de Horacio Tellechea para que todo esto fuera realidad”, al tiempo que agradeció a la señal Paka Paka y a los artistas locales, por estar presentes.

A continuación de los reconocimientos, se llevó a cabo la obra “A todo vapor”, ante una multitud de público que disfrutó de ésa y varias representaciones más hasta pasada la medianoche cuando se bajó el telón del Festival.

“Hemos tenido un salto de calidad espectacular en la 52º Edición del Festival”

Fiel a su costumbre, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, lo primero que hizo fue agradecer una vez concluido el acto de cierre del 52º Festival Infantil de Necochea. El jefe comunal habló con los medios junto a la directora de Paka Paka, Verónica Fiorito.

“Antes que nada quiero agradecer, al Ministerio de Educación de la Nación, en la persona del ministro Alberto Sileoni, con el que veniamos trabajando desde febrero para avanzar en torno a esta propuesta. Lo que queda más que claro es que el Festival de Necochea no sólo recuperó la jerarquía y la calidad sino que fue mucho más de lo que nosotros pensábamos en aquel febrero cuando empezamos a trabajar. Esto se debe al compromiso del ministro Sileoni, al profesionalismo de la gente de Paka Paka, una señal educativa espectacular que nos llena de orgullo como argentinos, al Instituto Nacional del Teatro, a todos los elencos presentes, a la gente del Canal Encuentro y a la decisión política y acción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Muchos decían que el festival no se hacía, nosotros no hablamos, nosotros hacemos y en el hacer se ven concretadas estas cosas y también quiero destacar a los trabajadores municipales, a los elencos locales y a cada uno de los que pusieron su toque de color para una fiesta que forma parte del ADN de Necochea. Este es un salto de calidad espectacular que hemos tenido en la 52º edición”.

En tanto, Fiorito resaltó que “estamos muy contentos de haber participado en un festival con tanta trayectoria y con tanto profesionalismo a lo largo de la historia. Estar acá y recuperar el parque, el brillo, la magia, la diversión de los chicos y que la familia esté celebrando acá es lo que buscábamos”, al tiempo que manifestó que “lo de la asombrosa Excursión de Zamba es algo didáctico, una propuesta apuntada a los derechos de los chicos, quienes se pueden entretener y aprender y sobre todo, la cultura presente en cada propuesta”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy