banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Ene
2013
Colorido incio del Festival Infantil

La Elefanta Mara simbolo del Festival Infantil de Necochea

Con un impecable desfile inaugural, dio comienzo en Necochea el 52º Festival Infantil. Una multitud de turistas y vecinos asistieron con sus niños a tan esperado evento, que todos los veranos dan color a la primera quincena de Enero en nuestra ciudad.
El desfile fue abierto con la participación de alrededor de 150 personas la carroza de la elefanta "Mara" preparada por la comunidad de Quequén encabezó el desfile inaugural del 52º Festival Infantil de Necochea.
El desfile comenzó pasadas las 19 horas desde avenidas 10 y 79,  finalización en la rotonda de 10 y 91, donde se encuentraba ubicado el escenario principal del Festival.

el viceministro de Educación de la Nación Licenciado Jaime Perczyk

Al término del desfile, los conductores de la señal oficial Paka Paka, Sol y Emi, dieron por inaugurada la 52 edición del Festival Infantil.

Este año la organización del Festival Infantil está a cargo de la señal oficial Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación; el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Necochea. Esta organización se logró a través de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Educación de la Nación que, con el canal Paka Paka, aportó espectáculos, conductores e infraestructura para el tradicional y necochense Festival Infantil.
Este año, el Festival no cuenta con la competencia de obras de teatro, que es una marca registrada del evento. En cambio, Paka Paka aportó algunos elencos que se suman a los grupos locales.
El desfile de ayer contó con las presencias del intendente municipal Horacio Tellechea, el vice ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyk, la directora general del canal Paka Paka, Verónica Fiorito, funcionarios municipales, entre otras autoridades.
Las carrozas participantes del desfile fueron las del Frente Renovador Peronista, Delegación Municipal de Quequén, programa nacional “Abuelos cuentan cuentos”, de la Municipalidad de San Cayetano y del Club 9 de Julio.
En la apertura del Festival Infantil, desfilaron por la avenida: instituciones civiles, educativas y deportivas, más las murgas, las comparsas y las carrozas.

El Ministerio de Educación de la Nación movilizó para el Festival dos camiones que funcionan como auditórium y escenario para los espectáculos y para la proyección de la programación del canal Paka Paka o cine infantil. Más una carpa, donde habrá titiriteros.Se informó que los escenarios estarán identificados con los colores: verde, rojo y azul, más el Anfiteatro “Pedro Arozarena” y el espacio denominado “Ruedo de circo”, donde se podrán observar espectáculos de clown.

Desde la comuna se destacó que hasta el próximo domingo una de las empresas de transporte de pasajeros de nuestra ciudad llevará en sus unidades, en forma gratuita, a los niños que quieran disfrutar de los espectáculos en el Parque Miguel Lillo.

La murga más divertida y con más integrantes fue la del Centro Cultural Municipal, que cerró con ritmo, banderas y estandartes de colores y con coreografías, la caravana del desfile de la 52º edición del Festival Infantil de Necochea.
Otras murgas que le pusieron color a la tarde fue la de “Los reventados del Ritmo”, una de las primeras en desfilar, y la “Banda del Sifón”, de la asociación Padres Preventores del Barrio General San Martín.

A pesar de que se sabía de antemano que las carrozas no iban a ser el fuerte de esta edición del desfile. Hubo muchos que le pusieron garra y presentaron su delegación.

En la tarde de ayer, se observó a muchos de los funcionarios municipales en las primeras filas de sillas, sentados junto al intendente Horacio Tellechea y al viceministro de Educación de la Nación, Jaime Percyk; y a la directora general de Paka Paka, Verónica Fiorito.
También, estuvieron los dirigentes kirchneristas Gustavo Florentín y Roberto Porcaro. A este último, se lo vio muy preocupado por su familia y atento a las variedades que ofreció el desfile.

El Delegado Municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, mostró su satisfacción por el honor de encabezar el festival y agradeció profundamente a toda la gente que colaboró para que esta realización sea con participación comunitaria.
Participaron de la carroza de Quequén el Centro Cultural Carlos Mugica, Casa del Folklore, Club Defensores, CEF 76, Escuela de Arte de Quequén, Bright Stars, Comedor Todo por los chicos y vecinos que se acercaron a colaborar con el emprendimiento.

Listado completo de instituciones participaron del desfile:

  1. Delegación de Quequén c/ elefante, comparsa y Percuchea.
  2. Autos antiguos, Reinas de Necochea, Juan N. Fernández y bailarinas árabes.
  3. Circenses Necochea (Faina, Abelardo, Gabriel Calderón e Ilario Vidal).
  4. Distrito Scout Necochea.
  5. Colectividades (andaluza, chilena y danesa).
  6. Murga Reventados del Ritmo.
  7. Delegación de San Cayetano, carroza y comparsa.
  8. Delegaciones religiosas.
  9. Delegación de Ramón Santamarina.
  10. Murga Comedor Mateo.
  11. Coro Alta Mira.
  12. Fundación Usina Popular Cooperativa.
  13. Abuelos Cuenta Cuentos (PAMI).
  14. La Dulce, karting y Reina.
  15. Murga, Padres Preventores.
  16. Pintando Sonrisas.
  17. Minicroos.
  18. Chevys de colección ’72, Reina del Bastoneo y Guardia Mariano Necochea.
  19. Academia de Danzas Ragusharaky.
  20. Delegaciones deportivas, carroza Barrio 9 de Julio.
  21. Motos.
  22. Frente Renovador Peronista.
    23. Centro Cultural Municipal

“Esto se puede realizar por una decisión política local, de la presidenta y del ministro Sileoni”

Intendente de a ciudad de Necochea don Horacio Tellechea

“El Festival Infantil, junto con el Festival de música popular de Cosquín, son los dos más tradicionales del país. Aquí verán la columna vertebral de la industria cultural de Necochea y también verán lo que es gran parte de nuestra identidad, expreso el intendente Horacio Tellechea. Quería recordar los inicios del Festival, allá por el año ’62, surgió como consecuencia de la participación de todo un pueblo y en ese marco queremos destacar la participación de más de 1000 personas en el desfile”.

Por otra parte, resaltó que “esto se puede realizar por una decisión política, no sólo en lo local, sino de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de nuestro ministro de Educación Alberto Sileoni y de cada uno de los que trabajaron. La primer madrina del festival Infantil, María Elena Walsh escribió una vez que ser niños es adueñarse de la fantasía de combinar los colores para pintar la vida y agradezco a todos los que trabajaron para pintar una sonrisa en los niños”.

También destacó: “Hace unos días leía que Paka Paka abrazaba al Festival de Necochea y a mí me gustaría invertirlo, que Necochea abraza a Paka Paka”, y en ese momento aprovechó para agradecer a “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a Paka Paka, al Instituto Nacional del Teatro y darle la bienvenida a los chicos de Necochea y de la colonia turística que van a disfrutar de los espectáculos artísticos durante estos días”. “Donde nacen las verdades, mueren las palabras y la única verdad es la realidad”, son las dos frases que usó el Prof. Tellechea en el cierre de su discurso y resaltó que “muchos decían que el festival no se hacía, el festival es de todos, de los necochenses, de los turistas y de todos”.

“Esto está pensado para los derechos de los niños”

A su turno, el viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, dio la bienvenida en general y anheló que “disfruten intensamente de estos cuatro días, de la misma manera que como se ha preparado el festival. En 2009 la presidenta puso en funcionamiento el canal Paka Paka pensando en una televisión y comunicación distinta para los chicos, ya que ellos no son objetos pasivos que esperan que les demos cosas, sino que son sujetos que tienen derecho a saber la verdad, a tener memoria, un idioma, y Paka Paka intenta proteger eso, y por eso se viene a asociar a un festival que tiene 52 años, para que los pibes de Necochea y que vienen a veranear a Necochea puedan disfrutar en estos cuatro días, y que sirva para estar mejor y reconstruir la familia”. Y cerró: “Queremos agradecer profundamente al municipio, a todos sus trabajadores, desde los que pintaron cordones, cortaron el pasto, y para los que prepararon todo esto al servicio de los chicos”. Y reiteró que   “esto está pensado para los derechos de los pibes”.

Karamelo Santo y el grupo teatral “La Pipetuá” en el cierre de la jornada

Karamelo Santo en la apretura del Festival Infantil de Necochea

Para terminar con la jornada de inauguración del Festival Infantil, el grupo de música Karamelo Santo y el grupo teatral “La Pipetuá” cerraron una jornada fantástica al ritmo de la música y el teatro, que deleitó a los presentes hasta la medianoche

La Pipetua en el festival infantil de Necochea 2013

  Canadian pharmacy | online pharmacy