banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Oct
2012
Castañas de Cajú en el Centro Cultural

Mañana a las 21.30, se presentará en el Centro Cultural de Necochea la banda Castañas de Cajú. Es un grupo musical conformado a principios de 2008 en la ciudad de La Plata, lugar al que algunos de sus integrantes arribaron para cursar distintas carreras de Música en la Facultad de Bellas Artes.
El grupo está integrado por Juan Pedro Dolce (guitarras, composición y voz), Facundo Codino (bajo eléctrico de 6 cuerdas, voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete y voz), Andrés Castellani (percusión, accesorios) y Joaquín Zaidman (batería). 

Su repertorio aborda canciones propias con aires de distintos ritmos de la música popular, que van desde la vidala hasta el jazz, pasando por el rock, la chacarera, la murga, músicas de raíz africana, el chamamé, el candombe, entre otros géneros; tomando rasgos esenciales de cada uno de ellos, pero sin estar condicionados por ataduras estilísticas. 
La propuesta se sostiene a partir de un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por sus experiencias en el estudio y la interpretación de la música académica tanto como por su bagaje en el camino de distintas músicas populares.
Este abordaje se produce a partir de las distintas formaciones y prácticas de cada uno de sus integrantes a lo largo de sus carreras artísticas, ofreciendo una diversidad estética amplia y variada, que se permite fusionar, mezclar y hacer convivir distintas vertientes de la música, obteniendo un resultado original y creativo.
El proyecto de Castañas de Cajú, toma "a la canción como punto de partida". "Tomamos a la canción como madre –explica Juan Pedro Dolce--, creo que tiene mucho que ver con las experiencias y estudios que venía trayendo o traía cada uno. Algunos tocaban rock, otros jazz, algunos folklore, estábamos estudiando y todo llevó a que suene lo que suena ahora".
Desde 2008 se han presentado en distintos escenarios del país. 
En agosto de 2011 editaron su primer disco, "Entrelunalashojas", que cuenta con la participación de Yusa; Mariano Cantero, Marcos Archetti, Federico Arreseygor, Ana Archetti, Nacho Álvarez, Diego Sánchez, Mariano Fernández, Ezequiel Ortiz y Juan Fernández. El disco fue grabado por Luciano "Cacha" Pérez en Estudios Sonósfera (La Plata).

  Canadian pharmacy | online pharmacy