banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Oct
2012
Espectáculos en Necochea
  • Verdades Verdaderas en el Cine Teatro París
  • Espacio INCAA KM 505
  • “La Bayadera”, ballet romántico ineludible
  • Cuatro Varas En el Centro Cultural de Necochea

Verdades Verdaderas en el Cine Teatro París

El sábado 27/10 a partir de las 21 se proyectará el film “Verdades Verdaderas” en la sala del Cine Teatro Paris, con entrada libre y gratuita, actividad que es organizada desde la Secretaria Privada de la Municipalidad y la Dirección de Prensa y Difusión.

"Verdades verdaderas", el filme basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la vida de Estela de Carlotto, se estrenó en salas del área metropolitana, Rosario, Córdoba y Mendoza, con el propósito de contribuir a que "la memoria exista", según definió la propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Dirigida por el debutante Nicolás Gil Lavedra, protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.

"Esta es una película para que la memoria exista; nuestra mayor ambición es que esta cinta contribuya a escribir la verdadera historia", contó Estela de Carlotto, quien confirmó que durante mucho tiempo se negó a la realización del filme.

"Ella me decía que era una mujer común, que no era nadie extraordinario como para llevar su historia al cine", contó, por su parte, el director, Nicolás Gil Lavedra.

"Es cierto -aseguró Carlotto-, yo me negaba porque soy una más. En soledad nadie puede conseguir nada, Abuelas es algo que hicimos muchos".

La militancia de sus hijos en los 70, el golpe militar, la clandestinidad, el secuestro de su marido y la desaparición de su hija Laura, el tránsito por despachos oficiales buscando información sobre su hija y su nieto Guido, nacido en cautiverio el 26 de junio de 1978, apropiado y todavía no recuperado, son algunos de los temas que se dejan ver en la cinta, en la que Pecoraro asume notablemente el papel de Carlotto.

Desde el área de Prensa y  Difusión de la Municipalidad se informa que en la oportunidad se contará también con la presencia de una Abuela de Plaza de Mayo y un nieto recuperado, además de la participación del director del film y posiblemente algún actor.

 

Espacio INCAA KM 505

En  el marco del Espacio INCAA Km 505 que funciona en el Cine Teatro París, este jueves 11/10  a las 21 se proyectará el film Maradona Médico de la Selva.

Sinopsis: Pocas veces se encuentran personajes tan herméticos y enigmáticos, pero al mismo tiempo tan llanos y transparentes como nuestro protagonista. Excluido de la historia oficial argentina, y al mismo tiempo considerado por una minoría como un héroe nacional. “médico sacrificado entregó su vida por los demás” o “médico rural que renunció a todo” son las presentaciones más utilizadas para describirlo. Este documental cuenta la historia de Esteban Maradona, un médico criado en el campo en el seno de una familia económicamente acomodada que estudió en Buenos Aires y luego, habiendo abandonado la ciudad, fue perseguido en Resistencia, estuvo en la Guerra del Chaco Boreal y se radicó en un pequeño pueblo de Formosa durante más de cincuenta años. Allí ejerció su profesión, especialmente con aborígenes y observando la naturaleza, para finalmente volver a convivir con su familia en Rosario, hasta su muerte. Maradona fue un hombre sometido por el destino buscando su propio equilibrio; un hombre que rodeado de todo no encontró nada y rodeado de nada encontró todo, y que pudo canalizar su trabajo hacia una comunidad originaria que lo recuerda con devoción.

Pero "Maradona, médico de la selva" no se queda con la historia oficial de su vida que es, al menos, incompleta: el médico cuenta su historia, los pilagás cuentan la suya, otros investigadores del tema aportan claridad para descubrir a Maradona e ir mas allá del estereotipo. El documental refuta la teoría del sacrificio y, por consiguiente, hace tambalear a ese personaje de hagiografía y le otorga dimensión mas humana. Dueño de una personalidad única, tan avasallante como retraída, la existencia del “médico rural”, como a él le gustaba calificarse, casi se ha convertido en una leyenda.VALOR $10.- JUBILADOS $5.-

 

“La Bayadera”, ballet romántico ineludible

El próximo jueves 18 a las 19 se realizará un nuevo Encuentro Musical conducido por la profesora Ana Gabino en el Auditórium del Centro Cultural, calle 54 Nº 3062. En esta ocasión el tema elegido es el ballet “La Bayadera”, con música de Ludwig Minkus (Viena 1826-1927). Se proyectará la filmación realizada en vivo en el teatro La Scala de Milán en 2005, una versión lujosa y magnífica en todos los aspectos.

“La Bayadera” pertenece al repertorio clásico de las grandes compañías del mundo y es una de las obras predilectas de los amantes del ballet. Inspirado en dos dramas del poeta hindú Kalidasa, el libreto de Sergei Kuschelok y Marius Petipa (también autor de la coreografía) contiene los temas que fascinaron a los románticos del siglo XIX: el amor, la tragedia, la vida sobrenatural en el mundo misterioso de las sombras, y una visión idealizada del Oriente como elemento exótico fascinante. Las bayaderas eran doncellas hindúes consagradas desde la infancia para danzar en los ritos y ceremonias religiosas y eran vistas como personas que  generaban luz, perfume y belleza.

 “La Bayadera” de Minkus fue estrenada en el Teatro Marynski de San Petersburgo en 1877 y pertenece al género llamado “gran ballet” que se desarrolló especialmente en Rusia y en Francia en esa época. Como tal, requiere una costosa producción en cuanto a escenografía, vestuario e iluminación, además de un gran elenco de bailarines excelentes  para desempeñar los difíciles  roles de los protagonistas.

En la versión que podrá disfrutarse el jueves, los solistas principales son la gran bailarina rusa Svetlana Zakharova y el eximio bailarín italiano Roberto Bolle. Ambos ofrecen una inolvidable presentación, con su increíble técnica y expresión perfecta.. Los acompaña el Cuerpo de Baile y la Orquesta del Teatro La Scala de Milan  dirigidos por David Coleman. Puede asegurarse que es realmente una experiencia inolvidable, un viaje por el mundo de los cuentos de hadas, al compás de una música motivadora  que acompaña a la magia insuperable de la danza.

 

Cuatro Varas En el Centro Cultural de Necochea

 

El próximo sábado a las 13 de octubre a las 21:30 Hs., se presentará  Cuatro Varas, en el Centro Cultural de Necochea/Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, calle 54 Nº 3062.

Cuatro Varas es un cuarteto de trombones, dos percusionistas mas un guitarrista. La propuesta de Cuatro Varas es inédita,  sencilla e irresistible.

 El repertorio, acorde al concepto easy listening de las orquestas de los 60, incluye una cuidada selección de clásicos, pasando por el jazz, bossa nova, son, mambo, bolero, cumbia, reaggae, etc.

Este grupo fue creado en el año 2004 por cuatro jóvenes trombonistas con el fin de mostrar una formación instrumental que aun no existía en la música popular Argentina.  Si bien ya hacia un tiempo que estos cuatro músicos se reunían para estudiar y probar nuevos arreglos, nunca se había planteado la idea de tocar en vivo ya que este no era el fin de las juntadas. Recién a comienzos del 2004 el cuarteto comenzó a realizar presentaciones en diversos bares de capital federal con gran aceptación del público. Esto le permitió al cuarteto presentar su show en diferentes ciudades del país y en el Uruguay, así como en el Festival internacional de música BAFIM del año 2008.  

En el año 2005 Cuatro Varas grabó su primer disco en estudio, con titulo homónimo, en el cual muestran un poco los diversos estilos que interpretan. Jazz, Reggae, Mambo, Rumba, Bossa nova y Baiâo son los estilos predominantes en su primer CD.

En el año 2007 editaron su segundo disco, titulado Me Asorddi! en el cual se nota una evolución muy importante a nivel musical y de sonido.

Actualmente la banda se encuentra produciendo lo que será su tercer disco de estudio que saldrá el próximo año

CUATRO VARASesta compuesto por:

MARTINO GESUALDI trombón

JOAQUIN DE FRANCISCO trombón

JUAN CANOSA trombón

MAURO ECHEVERRIA trombón bajo

GERMAN WINDAUS guitarra

SANTIAGO LEMOS percusión

FERNANDO PEREZ percusión

Cuatro Varas se presentará en el marco del Programa 100x100+Cultura, del Centro Cultural de Necochea.  La entrada general tendrá un valor de $40, estudiantes secundarios y terciarios $20.

  Canadian pharmacy | online pharmacy