banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Ago
2012
Tellechea estuvo en la celebración a la Pachamama

Plaza Dardo Rocha celebración a la PachamamaEl intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se acercó este sábado 11/08 a la Plaza Dardo Rocha, donde presenció la celebración a la Pachamama, organizada por  el Frente de Artesanos “Mama Qucha Wasi”. La misma, que  es señalada como popular, cultural y participativa, y  busca compartir la ceremonia que funda lo autóctono, lo mágico y lo ancestral, para lograr un temple único en comunión con la Madre Tierra, es la primera vez que se hace abierta a la comunidad, con el objetivo de que sea  más popular y participativa.
Una vez allí, el jefe comunal participó de la ceremonia de ofrenda a  la Pachamama, que consiste en abrir la huaca, para luego colocar semillas, frutas, verduras, flores o dulces.
Acto seguido, el intendente fue quien izó e inauguró la wiphala, que es la bandera que constituye la fuerza del movimiento originario. La misma tiene sus lados iguales, que representan la igualdad, armonía, complementariedad y reciprocidad.
Durante la tarde, el público  pudo disfrutar de ferias artesanales, un grupo de  danza andina de la ciudad de Bahía Blanca, exposición de artes, entre otras actividades.
Como cierre, y producto del mal clima, la fiesta concluyó  a pura música en el Hall de la Casa del Pueblo.

Frente de Artesanos “Mama Qucha Wasi madre tierra

  Canadian pharmacy | online pharmacy