banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Jul
2012
“Nacido y criado” en el Centro Cultural

Eliana JaureguibehereHoy viernes 6 a las 20:30 hs quedará inaugurada una nueva edición del ciclo, dedicado a las artes visuales, “Nacido y criado”  en el Centro Cultural de Necochea.
En esta ocasión serán dos las artistas expositoras, Eliana Jaureguibehere y Griselda Rodríguez, ambas profesoras egresadas de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”.
Eliana Jaureguibehere presenta la muestra titulada “Crudeza y sensibilidad”, una visión personal teñida de cierto atractivo que roza el morbo, los tabúes y las vidas arrebatadas de ciertos grupos sociales que sufren la marginalidad y discriminación social. Entre tristezas, deseos, ironías y felicidad coexisten estos personajes que no son más que parte de todos nosotros.
La artista logra mostrarnos con crudeza los prejuicios instalados por nosotros mismos. Es un llamado de atención y autocrítica. Un pedido de libertad.
“…de noche las tristezas se hacen mas grandes, el humo del cigarrillo, los tabúes, el alcohol…vida grosera arrebatada, violento choque, realidad compartida, duro y espeso deseo…te provoco para que no dejes de mirar. Soy, estoy…no lo olvides.”

Griselda Rodríguez

Griselda Rodríguez presenta “Anecdotarios pintados”, un pasaje por otros tiempos; infancias y cuentos, anécdotas, travesuras de su propia historia y otras prestadas.

Una foto retiene en el tiempo un momento que de no ser así, podría pasar al olvido. A partir de esa imagen la pintora  recrea  los personajes, quita algunos, agrega otros, transforma ese instante y lo tiñe de cierta nostalgia, y algunas gotas trágicas se dejan ver en algunas miradas.

Nos da un momento para recordar como era jugar en la vereda, la barra de amigos, las bicicletas, el triciclo, el rin-raje…entre una cosa y la otra se escapa los colores, reflejos de un tiempo lejano, olor a cocina, color del pasado. Hogar es ese lugar que huele a infancia con algunos toques de madera mojada. Los buñuelos de la abuela Sara, las glicinas, los gatos, los conejos, la oveja, el patio, la vereda, el zaguán. Ampollas, quemaduras, tajos, clavos, las guayabas…la hora de la siesta.

Las muestras permanecerán abiertas durante el mes de julio y podrán ser recorridas de lunes a viernes de 9 a 11 y de 15 a 20 hs., en el Centro Cultural de Necochea/ Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

  Canadian pharmacy | online pharmacy