banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
May
2012
Fue presentado el proyecto “Andamos con cuentos”

directora de Cultura, Florencia Trobo, en representación de la Fundación FARO, Abel Sarratea y la narradora y actriz local, Marcela García LoyoyEn el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de hoy, fue presentado el proyecto “Andamos con cuentos”, promovido desde la Dirección de Cultura, a través de una invitación de la Fundación Faro.
En la presentación estuvieron la directora de Cultura, Florencia Trobo, en representación de la Fundación FARO, Abel Sarratea y la narradora y actriz local, Marcela García Loyoy.
En la oportunidad la directora de Cultura, Florencia Trobo indicó que “hace bastante que venimos charlando con Abel Sarratea, porque la idea es la de armar una biblioteca móvil y a partir de esas charlas se fueron dando una serie de otras ideas y proyectos. A partir de eso la convoqué a Marcela García Loyoy, que es una narradora y actriz local porque me parecía que era la persona indicada para ésto, y surgió la posibilidad de dos proyectos, uno es andamos con cuentos y otro andamos con historias. El disparador de ésto será un video sobre la historia del transporte en Necochea”.

La funcionaria resaltó además que “quiero resaltar la generosidad de la Fundación FARO y la apertura en las propuestas que llevamos desde Cultura. Nunca se nos puso ninguna traba, todo lo contrario siempre se trabajó por más y quiero también agradecer la confianza que ha depositado la gente de la fundación en los proyectos de la Dirección de Cultura”.

Por su parte Abel Sarratea, en representación de la Fundación FARO y gerente de la Compañía de Transportes Necochea, señaló que “esta idea surge porque tenemos un video confeccionado por Martín Belmartino sobre la historia del transporte en Necochea que forma parte de la historia de la ciudad en si. Inclusive tenemos muchas fotos, de muchos años, de un fotógrafo local ya fallecido, pero su hijo nos está preparando ese material. Entendemos que es algo muy lindo, que además tanto Marcela (García Loyoy) como los maestros de las escuelas le pueden sacar mucho jugo. Nosotros le vamos a brindar la infraestructura, el lugar que tenemos, seguramente les serviremos también algún refrigerio para que la pasen bien y los vamos a trasladar, además de todo lo que se haga desde la Dirección de Cultura con la gente idónea”.

Por su parte la actriz y narradora local, Marcela García Loyoy sostuvo que “después de haber visto ese video, es que nace el proyecto de este Andamos con cuentos. Es decir que este video va a ser el disparador para después trabajar con los diferentes participantes. Los niños van a tener la posibilidad de buscar la identidad como ciudad y porque no desde el barrio, que también estaría bueno, y con los adultos mayores es escuchar, porque yo siempre digo que lo que no se cuenta se pierde, entonces, que ese video haga que podamos escuchar historias que algunos no las han escuchado y tal vez a partir de ahí podamos armar el grupo de abuelos narradores que queremos conformar desde la Dirección de Cultura”.

Este programa es abierto a todo público, aunque previa coordinación con la Dirección de Cultura, y se ha planificado el siguiente proyecto:

Dos días a convenir al mes se proyectará el video con la historia del transporte local en el SUM de la Fundación FARO.

1.- Después de la proyección se trabajará en clase en las respectivas escuelas.

2.- En el otro encuentro se harán actividades desde la plástica, juegos teatrales o narración

3.- Luego de cada encuentro se servirá una merienda.

Todos los recursos, el transporte desde los establecimientos, la merienda y todos los elementos de proyección y video están a cargo de la Fundación FARO y la fecha de inicio de las actividades será en el presente mes de mayo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy