banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Feb
2012
Velada de ballet en el Centro Cultural

Prosiguiendo la Temporada Lírica de Verano 2012 conducida por la profesora Ana Gabino, hoy a las 20, en el Auditorio del Centro Cultural, calle 54 Nº 3062, se realizará una Velada de Ballet.
En esta oportunidad,dedicada al arte argentino, podrán apreciarse grandes estrellas de la danza y del cine nacional.
En la primera parte del programa se proyectará la película "Aniceto" de Leonardo Favio, el laureado y prolífico director que en 1967 había filmado "El romance del Aniceto y la Francisca" sobre el mismo tema, basado en el cuento "El cenizo" de su hermano Zuhair Jury.
Podría considerarse que aquella austera versión en blanco y negro pertenecía a un cine íntimo, comparable a la música de cámara en el orden musical. Pero el Favio de cuarenta años después ya no es el mismo. Con la llegada del color su cine reveló una naturaleza desmesurada, orgiástica, dionisíaca. "Aniceto" filmada en 2008 es ballet, ópera y concierto. Una síntesis de su necesidad expresiva de la edad madura a gran escala.
Filmada íntegramente en estudio, la película-ballet de Favio retoma aquellos personajes de 1967 en una historia sincera, auténtica, natural, una visita a su mundo personal. Eligió como protagonista a un bailarín de auténticos valores y elevada formación profesional : Hernán Piquín. Nacido en 1973, a los 10 años entró en la Escuela del Teatro Colón, donde llegó a ser primer bailarín. Integrante del Ballet Argentino de Julio Bocca desde 1994, recorrió los escenarios internacionales y recibió numerosas distinciones. Pero lo sorprendente de su trabajo en esta película, además de la excelencia de su baile, fue su desempeño como actor.
También se revelaron las condiciones actorales de las bailarinas Natalia Pelayo, como Francisca, y de Alejandra Baldón, como Lucía. Aniceto, seductor y compadrito, Francisca, jovencita ingenua y tierna y Lucía, la mujer fatal que frecuenta la milonga, forman el triángulo que desarrolla el drama danzado en ritmo de tango y de música clásica. Esta magnífica película amerita el Cóndor de Plata recibido en varios rubros.
La segunda parte del programa incluye obreas interpretadas por el Ballet Argentino que creara Julio Bocca. En primer lugar se proyectará "Tango Brujo", una alucinante versión tanguera de "El Amor Brujo" de Manuel de Falla compuesta por Leo Sujatovich, con coreografía de Ana María Stekelman. Como solistas intervienen Julio Bocca, Hernán Piquín y Cecilia Figueredo junto al Ballet Argentino, acompañados por un excelente grupo instrumental.
El humor será el protagonista de la última obra del programa. "El lago encantado", ballet en cinco escenas Op 37 de Johann Sebastian Mastropiero,compuesto por Les Luthiers, es una ingeniosa y lograda parodia de "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky.
Con coreografía de Lidia Segni y vestuario de Renata Schussheim, el reparto incluye a Julio Bocca, Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo en los roles principales, junto al Ballet Argentino. Como locutor, Marcos Mundstock.
Este espectáculo fue grabado en el Teatro Ópera de Buenos Aires en noviembre de 2005 en el 15º Aniversario de la creación de la compañía, que recorrió el país popularizando la excelencia de la danza. Además, en giras interminables internacionales y durante varios años, estos bailarines fueron embajadores de lujo, sin apoyo oficial, de la Argentina que ama el arte. Sin duda Julio Bocca fue el artífice de este proyecto magnífico, fruto de la admirable vocación de entrega de un grande que amó a su país.

  Canadian pharmacy | online pharmacy