banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Ene
2012
Noche de opereta en el Centro Cultural

El próximo jueves 26 a las 20, en el Auditorio del Centro Cultural, calle 54 Nº 3062, tendrá lugar una Gala de Opereta como parte de la Temporada Lírica de Verano, que conduce la profesora Ana Gabino.
En esta oportunidad se proyectarán partes de las operetas “La Viuda Alegre”, de Franz Lehár y de “El Murciélago”, de Johann Strauss. Ambas constituyen lo mejor del repertorio de la opereta vienesa y se caracterizan por la belleza deslumbrante de su música.
Para el conocedor de estas obras, será penetrar una vez más en un mundo regocijante pleno de melodías inolvidables y de valses que invitan a bailar irresistiblemente.  Para quienes se incorporan por primera vez a este universo, provocará una experiencia tan inesperada como gratificante.
La opereta es un género musical derivado de la ópera que nace y se desarrolla a lo largo del siglo XIX, primero en París y después en Viena y Londres. El argumento es una comedia, con romance, enredos y cierta comicidad a cargo de personajes algo extravagantes,  y se ambienta en lugares imaginarios. Consta de diálogos hablados, arias, bailes y coros, y se desarrolla con ritmo muy ágil.
Compuestas antes de las guerras mundiales, las operetas transcurrían en la "belle époque”, cuando el teatro reflejaba el ambiente de festejo y elegancia de una sociedad floreciente, ajena al drama que años después cambiaría el escenario europeo.
En Viena, ciudad rica y esplendorosa de jardines y palacios, donde la música es la protagonista principal, vivieron y triunfaron Franz Lehár y Johann Strauss.
“La Viuda Alegre” es la más conocida de las numerosas operetas escritas por Franz Lehár y fue estrenada en 1905. De esta obra se proyectarán el Primero y el Tercer Acto de una magnífica versión filmada en 2004 en la Zurich Opera House , con el Coro y la Orquesta del teatro dirigidos por Franz Welter-Möst. En los roles principales, los cantantes Dagmar Schellenberger, Rodney Gilfry, Ute Gfrerer, Rudolf Hartmann  y Piotr Beczala.
“El Murciélago” pertenece al famoso Johann Strauss II (Austria 1825-1899), el más famoso de una familia de músicos, y llamado “el rey del vals” (autor del célebre “Danubio Azul”). De sus numerosas operetas “El Murciélago”, estrenada en 1874, es la más célebre y exitosa de todos los tiempos.
La excelente versión elegida para el próximo jueves fue filmada en 1984 en la Royal Opera Covent Garden, de Londres con la orquesta y coro del teatro, dirigidos por Plácido Domingo. En los roles principales Kiri Te Kanawa, Hermann Prey, Hildegard Heichele y Benjamín Luzón. De esta obra se proyectará el Segundo Acto.
Con estas obras emblemáticas, podrá emprenderse un viaje por el mundo de la mejor opereta

  Canadian pharmacy | online pharmacy