banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Ene
2012
Temporada lírica en Necochea

El próximo jueves 5 de enero a las 20 tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, la primera función de la Temporada Lírica de Verano 2012, conducida por la profesora Ana Gabino.
Será dedicada al ballet y se proyectarán dos magníficas versiones filmadas en la Ópera de Paris en 1994: “El Tren Azul”, con música de Darius Milhaud y coreografía de Bronislava Nijinska, y “El Sombrero de Tres Picos” con música de Manuel de Falla y coreografía de Léonide Massine.
En el primer caso, se conservó la puesta en escena de Jean Cocteau montada en 1924. En la obra de Falla, también se reprodujeron la escenografía y vestuario realizados en 1919 por Pablo Picasso, con total fidelidad.
Esta conjunción estética de excelencia fue resultado del trabajo conjunto realizado por un grupo de artistas excepcionales que en aquellos años coincidieron en París con la irrupción deslumbrante de la compañía de los Ballets Rusos, con su creador Sergei Diaghilev y la actuación de los grandes bailarines como Massine y Nijinsky.
Igor Stravinsky, Claude Debussy, Erik Satie, Darius Milhaud y Manuel de Falla compartieron su genial creatividad con Pablo Picasso y Jean Cocteau, y así nació un considerable número de ballets modernos excepcionales.
“El Tren Azul” se desarrolla como una opereta danzada en  la Costa Azul francesa cuyos personajes son deportistas de la “belle époque”.
“El Sombrero de Tres Picos” asombra por su música maravillosa, rica en ritmos y melodías típicamente españolas y con una orquestación tan colorida como imponente. Inspirada en “La Pícara Molinera” de Alarcón y con libreto de Gregorio Martínez Sierra, esta suite pertenece al repertorio de las grandes orquestas en su versión para concierto.
Los telones y vestuario son tan originales y coloridos como no podría ser de otra manera , tratándose, nada menos, que de Picasso. Pablo Picasso y Manuel de Falla, dos amigos andaluces y geniales, nos han legado una versión inigualable.
Las obras elegidas para esta ocasión fueron interpretadas por el Ballet de la Ópera de París y la Orquesta de los Conciertos Lamoureux, dirigida por David Coleman.
La Temporada Lírica de Verano continuará desarrollándose durante el mes de enero los días jueves a las 20.
El jueves 12 se presentará la ópera “El Elixir de Amor” de Donizetti; el jueves 19 el ballet “Coppelia” de Delibes, y el jueves 26 será dedicado a lo mejor de la opereta, con partes de “La Viuda Alegre” de Franz Lehar y “El Murciélago” de Johann Strauss.

  Canadian pharmacy | online pharmacy