banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Nov
2011
Conferencia sobre Tagore y Victoria Ocampo

Hoy, a las 20, en el Centro Cultural, el joven escritor necochense Axel Díaz Maimone disertará sobre "Victoria Ocampo y Rabindranath Tagore: historias de un amor".
El disertante, que hace unos meses participó de una conferencia internacional en la India sobre Rabindranath Tagore, se referirá a la relación de estos dos personajes, desde diversas ópticas.
Victoria y Tagore tuvieron una relación especial, del tipo que los franceses llaman amité amoureuse; cuando se conocieron, él tenía 63 años y ella 34.
Durante los 2 meses que Tagore pasó en San Isidro, reponiéndose de una gripe y como huésped de Ocampo, volvió a escribir poesía (los poemas argentinos se publicaron en el libro Purabi, dedicado a Victoria) e incursionó en la pintura. Puede decirse que ese encuentro cambió las vidas de ambos.
Luego se encontraron en París, en 1930, donde ella organizó la primera exposición de pinturas de Rabindranath, y ya no volvieron a verse. Sin embargo, la nostalgia de los días pasados en San Isidro acompañó a Tagore hasta el final; y Victoria nunca dejó de reconocer que esa amistad fue lo más importante que le pasó en su vida.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy