banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Nov
2011
"El Cervantes en las Escuelas" - Islas de la Memoria
Image and video hosting by TinyPic

Se presenta durante esta semana "El Cervantes en las Escuelas", con la obra "Islas de la memoria" en las localidades de Necochea y Quequén. Hoy viernes lo hará a las 10 de la mañana y las 18 en la Escuela Número 25 de Quequén. Esta presentación se realiza en el marco de los acuerdos realizados por el intendente electo Prof. Horacio  Tellechea con el Ministerio de Educación de la Nación a traves de su titular el Prof. Alberto Sileoni; la Secretaría de Cultura de la Nación y el Teatro Nacional Cervantes.


Se invita a toda la población en general ya que la entrada es libre y gratuita con la actuación de primeras figuras del teatro nacional y es Producida por el Teatro Nacional Cervantes y elaborada en el marco del Programa de Investigación y Desarrollos Pedagógicos del Observatorio Malvinas de la Universidad de Lanús.
La obra narra las historias de la guerra en la posguerra y está producida por el Teatro Nacional Cervantes y elaborada en el marco del Programa de Investigación y Desarrollos Pedagógicos del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús.
“Islas de la Memoria” es un relato coral sobre la historia del conflicto por las Islas Malvinas, realizado por un grupo de actores itinerantes, bajo la dirección de Julio Cardoso y Manuel Longueira. La obra recupera la historia del conflicto que la Argentina mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur y sus mares circundantes, y la presenta como una crónica que se inicia en el siglo XVI con las primeras incursiones de la piratería europea, se consolida en 1833 con la ocupación británica de Islas Malvinas y se desarrolla a lo largo de todo el siglo XX hasta el presente. Cabe resaltar que la dramaturgia de las historias y de las crónicas de guerra fue escrita siguiendo testimonios personales provenientes de entrevistas a ex combatientes y a familiares de los caídos en combate.
El espectáculo está concebido con el lenguaje típico del teatro popular, que alterna drama y humor, representación y narración, sin ocultar los trucos escénicos y tomando contacto directo con el público, dejando claro que los hechos que se narran y los personajes a los que refieren son reales y forman parte de la historia de los argentinos.
La obra “Islas de la Memoria” está pensada  para estudiantes y dirigida al público en general y fue presentada en  escuelas del conurbano bonaerense, en otras localidades del interior, en la Universidad de La Matanza, con ex-combatientes y en la Ex-Esma, actual Museo de la Memoria, permitiendo a más de 35.000 estudiantes presenciar una obra de teatro de gran calidad y profesionalismo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy