banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jun
2020
Viernes de Cine On Line VIII

Octava edición de Viernes de Cine On Line !!! Seguimos conectados a través de la web y del mejor cine.

Esta semana les proponemos un doble programa de dos joyitas en blanco y negro. Dos películas breves y bellas, que tienen en su armado algo musical, se disfrutan como una hermosa canción. Excelente opción para un Viernes a la noche. Vamos a recurrir, entonces, a una página que ya visitamos semanas atrás: “rincón cinéfilo”.

SOMERS TOWN (Reino Unido, 2008) de Shane Meadows

Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), allí encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Fascinados ambos por la misma chica, los dos jóvenes inician una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas.

Meadows había filmado en 2006 una gran película “This is England” (de gran éxito, se transformó tiempo después en una serie para la TV británica, con tres temporadas al aire). El director toma al personaje protagonista “Tommo” y lo hace vivir una nueva aventura. Y logra hacer una pequeña joya de cine social, un retrato fresco y potente de la Inglaterra más profunda.

Son sólo 75 minutos de deslumbrante precisión, con una gran actuación de Thomas Thurgoose.

 

OH BOY (Alemania, 2012) de Jan Ole Gerster

Niko (gran trabajo de Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. Celebrada ópera prima, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo.

Ganadora del premio a la Mejor Película en los Lola Awards (los premios de la Academia alemana), el film describe una contundente metáfora sobre la necesidad de elegir entre la utopía y la vida.

Gerster combina una excelente fotografía en blanco y negro, gracias a la cual se puede admirar un Berlín actual preciosista, y una hermosa música que acompaña a buena parte de las imágenes del film, una música compuesta por piezas clásicas de jazz de los ´50 y ´60.

En sólo 80 minutos “Oh Boy” hace una encantadora y poética reflexión sobre la derrota y la maduración.

Las dos películas de esta semana no pasaron por las salas de cine argentinas.

 Les deseamos una linda semana . Quedémonos en casa, viendo buen cine !!!

  Canadian pharmacy | online pharmacy